Esta tarde, 9 de mayo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han recibido a las jugadoras del Club Balonmano Morvedre en el consistorio con motivo de su victoria en la División de Honor Oro Femenina, tras su partido con Cicar Lanzarote, y su ascenso a la máxima categoría a la Liga Guerreras Iberdrola. A la recepción han acudido la Corporación Municipal, las jugadoras y el equipo técnico, así como aficionados y aficionadas.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha afirmado: «Los resultados no vienen por casualidad, vienen gracias a ese trabajo, ese trabajo que no se ve, ese trabajo que resulta en ocasiones relativamente fácil criticar o valorar desde fuera, pero que luego hay que estar dentro y demostrarlo con hechos y yo creo que en ese sentido el Balonmano Morvedre, desde hace muchos años, lo viene demostrando, así que felicitaros por ese magnífico trabajo». El concejal también ha felicitado a la afición, que la considera. «parte clave de todos estos éxitos por ese apoyo incondicional». En ese sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a que más aficionados y aficionadas se acerquen a ver los partidos.
Asimismo, Javier Timón ha señalado: «Creo que hoy hay que felicitaros doblemente, no solo por ese ascenso, no solamente por ese esfuerzo, sino porque habéis demostrado esa capacidad de reponerse a un momento duro de tener madurez, de afrontar con valentía ese reto» Y ha añadido: «Por demostrar esa madurez, esa entrega y esa fe por llevar adelante, yo creo que solo está al alcance de grandes deportistas, como sois vosotras».
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, también les ha dedicado unas palabras a las jugadoras: «Sois nuestras campeonas y eso ninguna decisión de despacho va a poder cambiarlo. Lo dije el otro día, es verdad que aquí hay muchísimo trabajo individual y eso hay que reconocéroslo. Es verdad que el club ha conseguido, y eso ha sido trabajo de todos, que seamos una gran familia».
El alcalde ha destacado que, aunque antes había «patrocinios mucho más potentes», ahora se está trabajando también mucho tener una cantera que deje «huella muy a largo plazo». En ese sentido, Darío Moreno ha indicado «que este proyecto del BM Morvedre tiene precisamente esa visión a largo plazo de construir cosas bien». Así ha concretado esa forma de construir el proyecto: «Desde la base y teniendo asegurado por tanto que vendrán nuevas generaciones a intentar como mínimo emular lo que este año habéis conseguido vosotras».
El presidente del Club Balonmano Morvedre, Nacho García, ha expresado sobre esta visita al Ayuntamiento: «Esta tiene un peso especial por todo el trabajo y toda la responsabilidad que lleva el llevar a un club como Morvedre a donde se merece, que es a la Liga Guerreras Iberdrola. Es un peso importante el poder gestionar todo este club, pero lo hacemos de la mejor manera posible, con todas las ganas de ponerlo en España el nombre de Morvedre».
El entrenador del equipo, Manu Etayo, ha dado las gracias al presidente y a la afición, además de expresar su agradecimiento a las jugadoras: «Lo más grande yo creo que es este grupo de jugadoras, que nos lo ha puesto fácil al cuerpo técnico, han creído hasta el final sabiendo muchas que no van a continuar, que su futuro es incierto, yo creo que eso es de alabar». Y ha añadido: «Nos caímos juntas, nos levantamos juntas y eso yo creo que es gracias a este pedazo de grupo».
La capitana del equipo, Beatriz San Isidro, ha afirmado: «Quiero que a este equipo se le recuerde siempre por el trabajo, el compromiso, el compañerismo que han tenido desde el principio hasta el final, creo que esa unión es la que también nos ha hecho conseguir nuestro objetivo y os quiero decir que muchas gracias a todas, que persigáis vuestros sueños siempre, porque como habéis demostrado sois capaces de cualquier cosa».