El Ayuntamiento de Sagunto recibe a las personas y entidades galardonadas en los Premios Mundo Clásico

El Museum Scaenicum Graecolatinum, el Forn de La Melica y el estudiante del IES María Moliner, Enrique Alberto, han sido los ganadores

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido en la Vía del Pòrtic a las personas y entidades premiadas en los Premios Mundo Clásico que otorga la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC). En el acto han participado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y las personas galardonadas. También han asistido la concejala de Cultura, Ana María Quesada, y el concejal de Educación, Raúl Palmero.

Las personas y entidades premiadas de la ciudad han sido el Museum Scaenicum Graecolatinum, dedicado a talleres y actuaciones teatrales; el Forn de La Melica, por la recuperación de la gastronomía romana y, más concretamente, de su conocido pan romano; y el estudiante del IES María Moliner de Puerto de Sagunto, Enrique Alberto, dentro del ‘Concurso Ciceronianum 2023’.

El alcalde de Sagunto ha puntualizado que la cultura clásica forma parte del «ADN» de los saguntinos y saguntinas: «No solo de nuestra historia, sino también de nuestra forma de interpretar el camino que nos ha llevado hasta hoy en día».

En relación al Museum Scaenicum Graecolatinum, Moreno ha explicado que es una iniciativa que ya tiene unos años de tradición en Sagunto: «No solo haciendo didáctica y transmitiendo la palabra, sino también conociendo el mundo clásico porque hacen, incluso, trabajo de investigación».

Por lo que respecta al Forn de La Melica, el alcalde ha destacado el «valor añadido» que supone para el municipio: «Siempre está ahí para ofrecer un producto de calidad y adaptarlo  a aquellas estrategias y campañas que estamos intentando llevar a cabo. A través de sus productos nos ayuda a incrementar la experiencia de la gente que se acerca a nuestra ciudad».

Finalmente, Darío Moreno ha calificado a Enrique Alberto de persona «especialmente excepcional» por todo el esfuerzo que le ha supuesto trasladar la cultura clásica y utilizarla como un vehículo para aprender.