El Ayuntamiento de Sagunto recibe a Marta Ojeda por su triunfo en el Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas

La deportista del Club de Lluita Camp de Morvedre se proclamó campeona del torneo en la categoría de 65 kg el pasado 7 de junio en Santiago de Compostela

La luchadora del Club de Lluita Camp de Morvedre Marta Ojeda ha sido homenajeada por las autoridades municipales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto. El motivo de esta recepción ha sido su reciente triunfo en el Campeonato de España Senior de Luchas Olímpicas en la categoría de 65 kg, torneo que se disputó el pasado 7 de junio en Santiago de Compostela y en el que consiguió la medalla de oro.

 En el acto de homenaje han estado presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; la deportista Marta Ojeda; el presidente del Club de Lluita Camp de Morvedre, Juan Carlos Morte; los entrenadores de Marta Ojeda, José Ramón Ojeda y Pedro Luis Ojeda; y la responsable delegada en las competiciones, Ana Aranda. Además de familiares, amigos y compañeras de la deportista.

El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha trasladado el reconocimiento del consistorio “y de toda la ciudad” por su “demostración de dominio absoluto” en la categoría de 65 kg en el Campeonato de España sénior, tras lograr la medalla de oro en esta competición.

Además, Timón ha puesto de manifiesto que “está siendo un año especialmente prolífico en éxitos deportivos femeninos” en la ciudad y ha asegurado que “roza la excelencia”. También ha situado a Marta Ojeda al nivel de las principales deportistas del municipio como son Laura Méndez o ‘Shandy’ Barbosa. “Eres de los máximos referentes femeninos y eso conlleva que sirvas de referente a las nuevas generaciones”.

Además, Timón ha destacado la trayectoria de la luchadora por otros logros anteriormente conseguidos en categorías inferiores y ha puesto en valor el ecosistema familiar y el apoyo del Club de Lluita Camp de Morvedre para la consecución de estos logros.

Por su parte, la luchadora Marta Ojeda ha dado las gracias al Ayuntamiento de Sagunto por recibir al equipo. “La ciudad y el ayuntamiento forman parte de nuestro equipo de competición, por el apoyo y visibilidad que da a nuestro deporte”.

El presidente del Club de Lluita Camp de Morvedre, Juan Carlos Morte, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Sagunto, así como al alcalde de Sagunto y al concejal de Actividad Física, Salud y Deportes por el apoyo y promoción del deporte. Además, ha resaltado que la deportista es “la referencia para todos nosotros” y “ha conseguido ser el pegamento que une nuestro club”.

La saguntina es atleta de la selección española desde 2015 y cuenta en su palmarés con 14 oros nacionales, 4 platas y 5 bronces. Asimismo, ganó el Torneo Regional Universitario de Lucha de los Estados Unidos de América (EUA) de la zona noreste y se clasificó para el Campeonato Nacional de EUA en el que quedó en novena posición.

En el ámbito europeo, su mejor resultado fue un quinto puesto conseguido en el Campeonato de Europa sub-23  celebrado en Plovdiv (Bulgaria) en el 2022 y otro quinto puesto en el Campeonato de Europa Junior de 2019, disputado en Pontevedra (Galicia). Marta Ojeda también logró un séptimo puesto en el Campeonato del Mundo sub-23 celebrado el año pasado en Bucarest (Rumanía).

En competiciones internacionales ha conseguido nueve oros y cinco platas a lo largo de su trayectoria. Los oros fueron obtenidos en el Challenge International de Negrepelisse (Francia) en la categoría: Escolar (2014), Cadete (2016) y Junior (2017, 2018); así como en el Torneo Internacional ‘Jóvenes Promesas’ en la categoría Cadete (2016, 2017), Junior (2019, 2020) y sub-23 (2023). Además, la deportista saguntina ha ganado cinco medallas de plata que fueron conseguidas también en el Torneo Internacional ‘Jóvenes Promesas’ en las categorías Junior (2017, 2018) y sub-23 (2019, 2022). La otra plata de su palmarés la obtuvo en el Torneo Internacional Cadete ‘Ilia Muromets’ celebrado en Chernigiv (Ucrania) en 2016.