El concejal de Educación, Raúl Palmero, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han recibido esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento a los 15 alumnos y alumnas con mejores resultados en las Notas de Acceso a la Universidad (NAU) y sus expedientes, así como a los 3 alumnos y alumna que tienen los mejores expedientes del Conservatorio. También han recibido al alumnado de Educación Primaria de la generación 2021-2022, ya que no pudo hacerse en su momento debido a la pandemia.
Los galardonados por sus notas en la NAU proceden del IES María Moliner, del IES Clot del Moro, del CC Adventista, del IES Nº5 y del IES Camp de Morvedre. Para realizar la selección del alumnado se han tenido en cuenta las notas de todos los institutos de la ciudad. Una nota que se obtiene, por una parte, con la media de los dos cursos de bachiller y, por otra, la nota que se ha obtenido en la EBAU, de forma que resulta representativa de todo un periodo.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha expresado: “No pongáis ningún tipo de límite a vuestros sueños, pues estamos haciendo este reconocimiento precisamente para ello, para que esto también suponga un extra de motivación, un extra de reconocimiento por parte de todo el municipio y que eso también os sirva de impulso para las aventuras que tenéis por delante”.
El concejal de Educación, Raúl Palmero, ha explicado: “Creo que es muy importante hacer referencia a esos alumnos, a esa constancia, a ese trabajo y a esa dedicación en los estudios”. Asimismo, el concejal ha añadido: “Creo que sois un ejemplo para la ciudad, sois el futuro de nuestra sociedad y seréis los próximos ingenieros, arquitectos, maestros o médicos”.
Los mejores expedientes del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Sagunto han sido para una alumna con especialidad de piano, un alumno con especialidad de saxofón y un alumno con especialidad en percusión, que también figura entre los galardonados por sus notas en las NAU.
El alumnado de Primaria procede del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, del CEIP Vilamar, del centro privado San Pedro Apóstol, del CEIP Ausiàs March, del CEIP Cronista Chabret, del CEIP José Romeu, del CEIP Villar Palasí, del centro privado San Vicente Ferrer, del CEIP Cervantes, del CEIP María Yocasta, del CEIP Mediterráneo, del CEIP Nuestra Señora de Begoña y del CEIP Profesor Tierno Galván.