El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos al director deportivo, maestro y presidente del Club d’Esgrima Morvedre, Francesc Piá, y a la deportista Lucía Ríos, en representación del equipo, por su subcampeonato de España del equipo infantil femenino.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha incidido en que los éxitos deportivos no solo son el resultado del esfuerzo de un deportista en particular: «Alrededor de un atleta siempre hay todo un ecosistema que permite que este pueda explotar al máximo su potencial». Finalmente, Darío Moreno ha manifestado: «Más allá de daros la enhorabuena, también os damos las gracias porque sois un ejemplo de deporte minoritario y de deporte femenino. Vuestra historia sirve de inspiración para el resto de niños y niñas del municipio».
Por su parte, el concejal de Actividad Física Salud y Deportes, Javier Timón, ha felicitado a las deportistas por su «magnífico» éxito: «Formáis parte de una larga lista de deportistas femeninas de nuestro municipio que han conseguido grandes logros en esta temporada, logros que son fruto del trabajo bien hecho». Javier Timón también ha explicado que los éxitos conseguidos por estas deportistas llena de orgullo al Ayuntamiento de Sagunto: «Un Ayuntamiento que está volcado en la promoción del deporte femenino y en favorecer la igualdad con el deporte masculino. El edil ha terminado asegurando que estos logros ayudan a que siga creciendo el deporte de la esgrima en nuestra ciudad».
Las chicas del Club d’Esgrima Morvedre, cuyo equipo está formado por Lucía Ríos, Luki Lobato, Kamila A. González y Bianca Sellés, ganaron su segunda plaza en el Campeonato de España Infantil.
Desde el Club explican que la buena participación individual en las tres fases nacionales anteriores hizo que el equipo fuera al Campeonato de España Infantil con el puesto número dos. En cuartos de finales ganaron al Club Cid Campeador de Burgos con relativa comodidad, indica el Club. En semifinales se cruzaron con el equipo del Club de Esgrima Madrid (CEM), una de las potencias españolas, al que ganaron por la mínima (45-44), dando así el paso a la final. No pudieron superar a Sala de Armas Madrid (SAMA), que superó al club saguntino por tres toques (45-42).