La Corporación Municipal de Sagunto insta a la Generalitat Valenciana a adherirse al Acuerdo Estatal de Vivienda 2026-2030
En el acuerdo también se reclama al Gobierno autonómico aumentar la financiación para la construcción de vivienda
Este proyecto consiste en la movilidad de profesorado, con un mínimo de 3 profesores o profesoras de cada centro, para aprender buenas prácticas de otras culturas relacionadas con la inclusión
Esta mañana el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han recibido y dado la bienvenida a los participantes en el programa Understanding the Need for Inclusive Teaching in Education (UNITE). Este proyecto consiste en la movilidad de profesorado, con un mínimo de 3 profesores o profesoras de cada centro para aprender buenas prácticas de otras culturas relacionadas con la inclusión.
En total, han asistido un total de 17 profesores y profesoras: 4 de Irlanda, 3 de Suecia, 3 de Eslovaquia, 4 de Turquía y 3 de Estonia. Este proyecto empezó en septiembre del 2019, pero se tuvo que alargar un año por la situación de la pandemia y participan 6 escuelas de 6 países europeos: Irlanda, Suecia, España, Eslovaquia, Turquía y Estonia.
Por parte del CEIP Ausiàs March, que es el centro educativo del municipio que participa en este programa, en 2019 su profesorado visitó Irlanda y en 2020 Suecia, y ahora es el turno de resto de países, para que conozcan cómo se trabaja la inclusión a través de la cultura, en concreto de la fiesta de las Fallas, así como otros aspectos como el fomento de la lectura.
Darío Moreno ha explicado que desde el Ayuntamiento de Sagunto «apoyamos las iniciativas de los colegios que participan en proyectos europeos y que, también, intentan mejorar la calidad de nuestro sistema educativo público. También aprovecharemos para que estas personas de Europa después sean prescriptoras de nuestra ciudad, y así dar a conocer el municipio».
El profesorado llegó al municipio el pasado lunes, 7 de marzo, y la primera visita que se ha hecho al centro escolar fue ayer martes, 8 de marzo, donde se preparó un festival de bienvenida relacionado con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Según han indicado desde el CEIP Ausiàs March han tenido la colaboración de la empresa AVSA que presta el servicio de transporte público en la ciudad.
Por otra parte, José Manuel Tarazona le ha dado la bienvenida al profesorado a la ciudad y ha indicado que «Sagunto ha convivido con muchas culturas a lo largo de su historia. Por eso, Sagunto es una ciudad inclusiva». Además, ha hablado sobre la situación actual de Europa a causa de la guerra y la necesidad de estos encuentros.
En el acuerdo también se reclama al Gobierno autonómico aumentar la financiación para la construcción de vivienda
El objetivo del encuentro ha sido tratar el desarrollo industrial del municipio y conocer el estado de las obras de la gigafactoría
Alicia Munuera obtuvo tres medallas de plata en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico