El Equipo de Gobierno votando a favor de la medida.
Sagunto recupera la tasa que grava la intervención de la administración local en los establecimientos públicos o instalaciones para verificar si éstos cumplen con la normativa vigente en términos de seguridad, salud de las personas y medio ambiente. Con esta medida, aprobada hoy provisionalmente en la sesión extraordinaria del Pleno de la corporación, el consistorio pretende ingresar 145.452 euros.
El punto ha contado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (Compromís, EU, ADN-Morvedre y PSPV-PSOE) y el concejal José Vicente Muñoz, que se ha incorporado hoy al grupo de no adscritos. Por su parte, la Oposición (PP, IP y C’s), han votado en contra.
Algunas de las actuaciones por las que se cobrará esta tasa son la declaración responsable ambiental, la licencia ambiental, la modificación sustancial de licencia de actividad o las licencias de apertura mediante declaración responsable, autorización o para instalaciones eventuales.
La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija para cada una de las diferentes actuaciones que, posteriormente, se corregirá aplicando un coeficiente que dependerá de la superficie del local.
También se establecen diferentes supuestos en los que la cuota calculada mediante el procedimiento anterior se podrá bonificar en un 50%. Se trata de casos en los que el sujeto pasivo esté en situación de desempleo, sea menor de 30 años o mayor de 50, tenga una minusvalía del 33% o superior o haya sido víctima de violencia de género.
La medida entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y comenzará a aplicarse el 1 de enero de 2018.
Tras su publicación en el BOP, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en los medios de comunicación, los interesados tendrán treinta días para presentar alegaciones. De no presentarse reclamación alguna, la medida quedará automáticamente aprobada de forma definitiva.