El Ayuntamiento de Sagunto reurbaniza la calle Valencia con una inversión de 615.000 euros

En estos momentos se está haciendo la canalización para los colectores de pluviales y alcantarillado y se está realizando un seguimiento arqueológico que ha permitido el hallazgo de dos esqueletos de época musulmana
Imagen 1
 
 
Las obras de reurbanización de la calle Valencia que está realizando el Ayuntamiento de Sagunto avanzan a buen ritmo, según han podido comprobar esta mañana el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; y el edil de Mantenimiento, José Luis Martí, que han visitado la zona acompañados por miembros de la asociación de vecinos. Los trabajos fueron adjudicados por la Junta de Gobierno a la empresa Grupo Bertolín S.A., con un presupuesto de 615.987 euros (IVA incluido). En estos momentos, se está haciendo la canalización para los colectores de pluviales y alcantarillado y se está realizando un seguimiento arqueológico que ha permitido el hallazgo de dos esqueletos de época musulmana.
 
El alcalde, Sergio Muniesa, ha destacado que: “es una actuación importante porque vamos a renovar totalmente una de las principales vías del núcleo histórico con la ejecución de un proyecto que hemos consensuado con los vecinos en varias reuniones. El objetivo general de la misma es mejorar notablemente la calle,  adaptándola a las necesidades de los vecinos”.
 

El proyecto de intervención en la calle Valencia incluye la demolición del pavimento existente (calzadas y aceras), la formación de cajas de viales y aceras, la colocación de varias instalaciones y los trabajos de pavimentación y obra civil. Dado que se trata de un área urbana de uso residencial de densidad media y de acuerdo con el planeamiento, se prevé su uso para vehículos, es decir, peatonal y mixto.
 
En la calzada, el pavimento se va a realizar acorde al existente en la calle Camí Reial, para que todo forme un conjunto unitario con similares características, buscando dar continuidad a su estética urbana. Por su parte, los elementos del mobiliario urbano (bancos y luminarias) buscan la sencillez y la durabilidad, de ahí la elección de la madera como material de construcción.
 

 
Cabe destacar que la empresa también presentó una serie de mejoras, por un importe de 249.889 euros (IVA incluido) sobre: los pluviales, el chapado en piedra, las barandillas frente a la iglesia y su iluminación, el alumbrado público, los trabajos de arqueología,  jardinería y riego. También se han presentado mejoras en la plaza del Salvador.