Foto de archivo de las obras en la acequia del Rey.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las memorias valoradas presentadas por los servicios técnicos del Consell Local Agrari de Sagunt por las que se pedirá una subvención de 7.091 euros al Servicio Público de Empleo Estatal para efectuar unas obras menores de adecuación y reparación de infraestructuras rurales. En caso de concederse esta subvención, que se enmarca dentro de los Planes Especiales de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, el Ayuntamiento también aportará 2.200 euros a la causa y encargará al Consell Local Agrari la gestión de las obras.
Con un presupuesto total de 9.291 euros se pretende contratar a cinco peones de obra que realizarán tareas relacionadas con la limpieza y desbroce de los márgenes laterales de acequias y caminos, el movimiento de tierras y la estabilización de taludes, el hormigonado y obras de mejora en paelleros y áreas recreativas.
Esta iniciativa tiene el doble objetivo de atenuar la desocupación existente en el municipio de Sagunto y, por otro lado, mejorar la situación tanto de caminos que dan acceso a parcelas en producción como de determinadas zonas de interés público.
Está previsto que las obras duren 31 días, realizándose entre el 14 de diciembre de 2015 y el 13 de enero de 2016.