El Ayuntamiento de Sagunto y La Fundación Bancaja renuevan la cesión del Instituto Social Alameda

El objetivo principal de la renovación es impulsar las actividades de carácter social y cultural en la localidad y en la comarca del Camp de Morvedre
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundación Bancaja han renovado su colaboración para impulsar las actividades de carácter social y cultural en la localidad y en la comarca del Camp de Morvedre. Mediante este acuerdo, la Fundación Bancaja renueva la colaboración establecida en 2014 y mantiene la cesión gratuita al Ayuntamiento de las instalaciones del Instituto Social Alameda, que se destina a la realización de actividades de carácter social, formativo y cultural en el Puerto de Sagunto.
Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento podrá mantener la actividad asistencial de este edificio con el fin de complementar los servicios de las actuales instalaciones municipales que se dedican a programas sociales, educativos y de difusión de la cultura en el ámbito local y comarcal.  

El Instituto Social Alameda, actualmente alberga las sedes de las entidades Adicam (Associació de persones diabètiques del Camp de Morvedre); la asociación de amas de casa TYRIUS de Puerto de Sagunto; la asociación Amigas Supervivientes; el Col·lectiu 8 de Març; la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto y el Club de Gimnasia Rítmica Morvedre. Todas estas agrupaciones destinan su labor a personas en situaciones de vulnerabilidad, mujeres en riesgo, actividades de promoción del patrimonio local y acciones de fomento de la salud y el deporte. 

Este acuerdo permite reforzar la actividad sociocultural en esta comarca, donde la Fundación Bancaja está presente a través de la Casa Capellà Pallarés y la Sala de Exposiciones Glorieta en Sagunto, y la Casa Guarner en Benifairó de les Valls.