El Ayuntamiento destina 37.000 € para subvencionar fiestas de barrios y otras fiestas de interés

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de fiestas populares de carácter tradicional

 

 

Juan Higueras
 Juan Higueras

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva destinadas al fomento de fiestas populares de carácter tradicional y de probado arraigo histórico que se celebren en el municipio. La delegación de Fiestas cuenta con un presupuesto de 37.000 € a repartir entre las asociaciones que soliciten estas subvenciones. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto.
 
En esta convocatoria se siguen tres líneas subvencionales, a las que los beneficiarios pueden acogerse indistintamente: fiestas de barrio, organización de acontecimientos festivos y la promoción de otros actos festivos de interés. Estas subvenciones permiten al Ayuntamiento de Sagunto colaborar en la organización y el desarrollo de los eventos y fiestas organizadas por diversas asociaciones del municipio con el fin de que mantengan las actividades y tradiciones que representan, desde fiestas de barrios, fiestas como la Virgen del Carmen o Santos Patronos hasta asociaciones como el  Centro Aragonés o la Casa de Andalucía.