El Ayuntamiento espera la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la realización del sendero azul

El alcalde Quico Fernández recuerda que el Ayuntamiento no tiene competencias para actuar sin autorización en el río y el delta del Palancia
Imagen 1
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que el Ayuntamiento está esperando la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la realización del sendero azul. Asimismo, el consistorio espera a que la licitación de la empresa que ha de demoler las viviendas se haga “perfectamente”.
 
“Estamos hablando de un ámbito en el que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia”, ha recordado Fernández, quien asegura que son “la administración central, a través de la Confederación, y la administración autonómica en cualquier caso, a parte de la Demarcación de Costas, las competentes dentro de su área”.
 
Por otra parte, respecto a la situación del delta y de otras zonas costeras, Fernández recalca que el consistorio “ya ha pedido autorización para actuar tanto en el río como en el delta” y tiene “a muchísima gente contratada para llevar a cabo esa limpieza”.
 
Por otro lado, tanto el departamento de Mantenimiento como el de Aguas “están llevando adelante el protocolo que tenemos acordado para evitar los riesgos en casos de lluvias abundantes o de gota fría”, concluye el alcalde.