El Ayuntamiento presenta la tercera edición de la campaña de tarjetas regalo ‘En Navidad creamos red’

Con esta campaña se ponen en circulación tarjetas regalo de un valor de 25 euros en las empresas del tejido empresarial de Sagunto para que puedan ofrecerlas como regalo a sus trabajadores estas Navidades

El departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana la tercera edición de la campaña de tarjetas regalo ‘En Navidad creamos red’, una iniciativa surgida de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Federación de Comerciantes de Sagunto FACOSA, junto con las asociaciones de comercio que la integran, el sector de hostelería y los mercados municipales. A partir de hoy los comercios interesados pueden adherirse a la campaña.

La campaña consiste en poner en circulación tarjetas regalo con un valor de 25 euros en las empresas del tejido empresarial de Sagunto para que estas puedan ofrecerlas como regalo a sus trabajadores estas Navidades. Esa campaña tiene como fi­nalidad apoyar al pequeño comercio, mercados y hostelería del municipio con la fi­nalidad de estimular el consumo y las ventas de estos establecimientos comerciales y así reactivar la economía local de Sagunto.

La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha explicado en la presentación de la campaña que la «previsión es continuar con ella el tiempo que sea necesario. Esta campaña surgió a raíz de la pandemia y fue una manera de incentivar para que el dinero que se invertía en las cenas de Navidad y no se podía por la situación, que se invirtiera en el comercio local, y el año pasado lo reinventamos como una forma de que las empresas tuvieran más opciones de incentivar a los empleados. La mantenemos porque vimos que el año pasado también hubo una respuesta adecuada y que cada vez se nos pide más, es por esto por lo que vamos a seguir reinventándonos y de las crisis sacar algo positivo».

Respecto a lo que compete al Ayuntamiento, Quesada ha explicado que la institución se encarga de la publicidad, en medios de comunicación y redes sociales, y de aportar el material publicitario, que en este caso sería la caja de la tarjeta y el folleto que la acompaña. «El coste total apenas es de 3344 euros y luego la repercusión es enorme», ha destacado. También ha agradecido a FACOSA por su trabajo.

 

Las empresas pueden adquirir tantas tarjetas como deseen obsequiar a sus empleados. Asimismo, las tarjetas estarán incluidas en una caja contenedora junto con el listado de establecimientos que se adhieran a la campaña, y en los cuales se podrán gastar dichas tarjetas. El plazo en el que pueden adherirse a la campaña todos los comercios, puestos de mercado y hostelería de Sagunto y Puerto de Sagunto es el comprendido del 10 al 25 de noviembre.

La compra mínima en los establecimientos participantes en la campaña será de 25 €, ya que la tarjeta no es divisible, debiéndose usar su totalidad en un solo acto de compra. Las tarjetas no son canjeables por dinero efectivo, en el caso de una devolución del producto, el establecimiento deberá de emitir un vale por el importe íntegro de la compra. Las compras solo se podrán hacer en los establecimientos adheridos a la campaña y el periodo máximo para canjear las tarjetas será hasta el 31 de enero de 2023.

Además, la concejala de Comercio y Mercados, ha indicado en nombre del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, que no ha podido asistir por motivos de agenda, que «desde Alcaldía se enviará a cada empresa que participa en la campaña, una carta directamente del alcalde».

Al acto de presentación también ha asistido el tesorero de ASECAM, Fernando Villach; la presidenta de FACOSA, Lola Torrente; el presidente de la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre, Gregorio Garda; y por último, Pedro Argenti y Marcelo Cuadros de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto. Fernando Villach y Lola Torrente han explicado los beneficios para el pequeño comercio que proporciona esta campaña y la voluntad de continuar con ella a lo largo del tiempo.

El horario de recogida de las tarjetas es el jueves de 13:00 a las 14:30 horas. Las solicitudes de adhesión de la campaña estarán disponibles en la página web de FACOSA (www.facosa.org). y una vez cumplimentadas, fi­rmadas y selladas se enviarán por mail a la siguiente dirección de correo electrónico: federacionfacosa@yahoo.com. Esta solicitud deberá de ir acompañada del CIF/NIF de la empresa.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicará el listado de establecimientos participantes en la web de FACOSA:www.facosa.org. Los establecimientos adheridos tienen las obligaciones de colocar en lugar visible los materiales que se les proporcione para dar publicidad de la campaña así como las bases de la campaña, así como los tickets de compra (factura simplifi­cada) deberán estar debidamente cumplimentados, debiendo recoger al menos los siguientes datos: Nombre del establecimiento, fecha de la compra, concepto de la compra, NIF o CIF, importe con desglose de IVA.

Además, las tarjetas deberán estar selladas por el establecimiento comercial que las reciba y presentarlas a FACOSA o en las asociaciones para su cobro, junto al ticket de compra y el establecimiento participante en la campaña tendrá de plazo hasta el día 15 de febrero de 2023 para presentar en la sede de FACOSA o en las asociaciones las tarjetas originales cuñadas admitidas, grapadas a sus correspondientes tickets de compra. En este sentido, el plazo de entrega para su validación por FACOSA será el 15 de febrero de 2023 y el plazo de realización de trasferencias a los comercios participantes al número de cuenta facilitado en la hoja de adhesión, será hasta el 28 de febrero de 2023.