El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han recibido hoy a José Antonio Nieto, un caminante que está realizando la vuelta a España en beneficio de la asociación Por Una Sonrisa, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
‘Sumando sonrisas’ es un proyecto que abarca desde el 2 de septiembre hasta el 2 de diciembre y consiste en dar la vuelta a España en solitario y a pie. El diseño del trayecto ha corrido, en su totalidad, a cargo del propio José Antonio Nieto y comienza en la población de Ubrique y finaliza en Palmones, ambas pertenecientes a la provincia de Cádiz.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha confesado que están deslumbrados por su gesta porque demuestra su alta calidad humana: «Has decidido empezar esta gran travesía que te va a llevar por 92 etapas diferentes para intentar mejorar la vida de personas a las que ni si quiera conoces».
Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha recordado que este no es el primer reto de José Antonio Nieto: «En 2021 recorrió 2.200 km con el proyecto ‘Mis pasos de hoy, serán los tuyos mañana’ y en 2022 recorrió 3.200 km bajo el lema ‘Nunca caminamos solos’ en beneficio de la asociación Ubrique Dame Tu Mano».
Finalmente, José Antonio Nieto se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento de Sagunto, así como con el resto de los 18 municipios que le han recibido y dado alojamiento para «dar visibilidad al cáncer infantil y al proyecto Por Una Sonrisa».
Las diferentes etapas y todos los pormenores de la organización han sido minuciosamente estudiados con el objetivo de alcanzar la culminación del proyecto. Serán 4.000 kilómetros con carácter solidario siguiendo el guion que ya se ha marcado José Antonio en anteriores retos.
Este proyecto tiene la necesidad de contar con todo apoyo posible para garantizar el resultado buscado y que los pasos se transformen en sonrisas. José Antonio Nieto es una persona comprometida con el deporte a nivel personal, de equipo y, sobre todo, implicado como persona y deportista solidario hacia las familias y asociaciones más necesitadas.
Respecto a la asociación, cabe mencionar que inició su andadura en el año 2000 y con el proyecto Por Una Sonrisa ejerce su labor con la Semana Mágica, unas vacaciones terapéuticas para familias con menores en tratamiento de cáncer.