El Ayuntamiento de Sagunto reformará el Trinquet municipal. La propuesta de la delegación de Deportes se ha aprobado hoy durante la Junta de Gobierno, en la que se ha presentado la solicitud de adjudicar un contrato menor de servicios de redacción del proyecto de reforma y ejecución del trinquete municipal.
La adjudicación de este contrato se ha otorgado a AMAL CONSULTORÍA Y PROYECTOS S.L., siendo la propuesta más económica de entre las ocho recibidas en la delegación de Deportes. El importe de este proyecto es de 6.655 € IVA incluido.
La necesidad de una reforma y adecuación de este espacio público se debe a un informe técnico solicitado desde la concejalía de Deportes para conocer el estado actual del edificio. Además, este informe debía contemplar todas las adecuaciones necesarias para adaptar el trinquete a las normativas vigentes aplicables, renovar y mejorar las actuales infraestructuras, adecuarlo al uso deportivo según normativa, así como la reforma y rehabilitación correspondiente para dotar el inmueble de las garantías de estabilidad, salubridad y accesibilidad.
El concejal de Deportes, Miguel Chover, asegura que es un proyecto “para intentar recuperar uno de nuestros emblemas más importantes de nuestro deporte de la pilota, como es el Trinquet de Sagunto, ya que tras la desidia y la dejadez de algunas personas se encuentra en una situación lamentable”. Con este proyecto, el concejal afirma que “vamos a intentar resurgir un deporte que es actual y que hay que darle la proyección que requiere y, por tanto, con esto iniciamos la posibilidad de su recuperación”.
Según el informe elaborado por técnicos del Ayuntamiento, la cubierta estaba deteriorada y le faltaban algunos paneles ondulados. La estructura metálica estaba oxidada y la estructura de hormigón se ha desprendido de las armaduras transversales.
El plazo de ejecución de la redacción del proyecto por parte de la empresa adjudicataria AMAL CONSULTORÍA Y PROYECTOS S.L., se establece en un máximo de 4 semanas. Una vez redactado el proyecto será sometido a la supervisión por parte de los técnicos municipales y si hubiere alguna corrección se le comunicaría un plazo para su subsanación.