El Ayuntamiento de Sagunto y Carrefour han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas profesionales no laborales en el centro de trabajo, destinado al alumnado de formación profesional de los centros educativos del municipio.
El objetivo del acuerdo es facilitar la inserción laboral del alumnado de formación profesional por medio de la realización de prácticas en centros de trabajo que tengan las condiciones habituales del entorno empresarial.
También se busca completar la adquisición de formación por el alumnado conseguida en el centro formativo, por medio de la realización de un conjunto de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo. Además, se facilitará la evaluación de los aspectos más relevantes de la formación adquirida.
El convenio ha sido firmado por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el representante de Carrefour, Juan Carlos Calvo. En la reunión también ha estado presente el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover.
Finalmente, el alumnado adquirirá el conocimiento de la organización productiva, correspondiendo al perfil profesional y el sistema de relaciones sociolaborales del centro de trabajo, para facilitar su futura inserción profesional.
El Ayuntamiento de Sagunto facilitará a Centros Comerciales Carrefour, S.A. los mecanismos de que pueda disponer para agilizar las acciones previstas en el acuerdo de colaboración, y a través de su departamento de Promoción Económica facilitará la ocupación de las personas desempleadas del municipio en la actividad mencionada. El acuerdo suscrito tendrá una vigencia anual y se prorrogará automáticamente, excepto renuncia expresa de cualquiera de las partes.