Carolina Marín y Sergio Munuera recogen los premios a Mejor Deportista 2024 de Sagunto en la XXIII Gala del Deporte
También se han otorgado otros galardones a más deportistas y clubes locales para reconocer sus méritos deportivos
Será el próximo 1 de marzo y habrá diversas ponencias relacionadas con la temática de la producción
La serie documental La Guerra Civil a Sagunt, coproducida por el área de Memoria Histórica y Democrática y el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, cerrará su ciclo tras la publicación de su último capítulo, el próximo 1 de marzo en el Casal Jove de Puerto de Sagunto en el marco de una jornada que llevará como lema Transmitir la historia.
Esta cita, que servirá como clausura del proceso de publicación de los ocho capítulos de los que consta la serie documental, arrancará a las 10 horas con la bienvenida y presentación a cargo del concejal de Memoria Histórica y Democrática, Roberto Rovira, y el presidente de Esfera Morvedre y director de la serie, Juanfran Gómez.
A ello le seguirán diversas ponencias: Enseñar la Guerra Civil en Secundaria: entre la realidad y el deseo, a cargo de Antonio Ortiz del IES María Moliner, en primer lugar; La importància dels centres d’interpretació i els conjunts memorials de la Guerra Civil: arqueologia, memòria i pedagogia, por Lara Cardona, del conjunto memorial Línia XYZ de Almenara; a la que seguirá una entrevista a Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, autores del cómic María La Jabalina; y finalmente Conéixer la història a través del pòdcast, de Xavier Martínez, director de Arkana Media Entertainment.
Al mediodía se inaugurará la exposición Materiales para un documental: La Guerra Civil a Sagunt, y a continuación, a las 12:30 horas se desarrollará la mesa redonda La Guerra Civil a Sagunt, en la que participarán Antonio Ortiz, Lara Cardona, Carme Antoni y Juanfran Gómez.
La serie documental La Guerra Civil a Sagunt se puede visionar de manera totalmente gratuita en el canal oficial de YouTube del Ayuntamiento de Sagunto, donde las personas usuarias podrán encontrar la lista de reproducción con todos los capítulos a su disposición.
La dirección, idea, guion y coordinación de la serie ha corrido a cargo de Juanfran Gómez; la dirección técnica, de José Luis Lozano Redondo; la edición y postproducción, de Lucas Gallego García y Francisco Valls Sánchez, quienes también han realizado las grabaciones junto a periodistas de equipos anteriores del Gabinete de Comunicación. La música original y su montaje son de Rafael Doménech. El equipo de investigación ha estado formado por José Ángel Baños, Eduardo Bravo, José Ramón Carbonell y Juanfran Gómez.
También se han otorgado otros galardones a más deportistas y clubes locales para reconocer sus méritos deportivos
Tras un diagnóstico inicial y la redacción de un primer borrador, las opiniones que se recaben contribuirán a configurar unas conclusiones que se incorporarán al documento definitivo
El alcalde de la ciudad, Darío Moreno, y el concejal de Educación, Raúl Palmero, trasladan al Director General de Infraestructuras Educativas, José María Larena, la necesidad de actuar frente al importante crecimiento demográfico