El Casal Jove será la sede de la 3ª edición del Festival Truenorayo Fest los días 23 y 24 de septiembre

La música en directo es uno de los principales ingredientes de este festival que ya se ha consolidado en Puerto de Sagunto
El Casal Jove de Puerto de Sagunto será de nuevo la sede del Festival de música e ilustración Truenorayo Fest, cuya tercera edición tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre. El festival lo organiza la concejalía de Juventud, con la colaboración de la concejalía de Igualdad, y su dirección corre a cargo del colectivo Hits with Tits, es decir, Ada Díez y Lu Sanz. Además de ser un festival que apuesta por la música independiente y underground, pretende visibilizar a las mujeres dado que los grupos que actúan están formados por mujeres en su gran mayoría, según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.
 
El Truenorayo Fest se ha convertido en una de las revelaciones en el panorama festivalero del país y ha acumulado nominaciones en los Premios Fest (una iniciativa de Bythefest y la Asociación de Promotores de Música de España en colaboración con Radio 3 ). Tal y como explican desde su dirección, es un festival que nace y tiene su bandera en el hazlo tú mismo y que apuesta firmemente por la música y la ilustración nacional con especial atención a los sellos independientes, ya que queda más que demostrado el esfuerzo creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas sacar adelante sus proyectos.
 
Cuenta también con charlas/debate sobre la actualidad musical y la presencia o ausencia de mujeres en ellos. Es un experimento de comunidad en el que lo realmente importante son las bandas y profesionales que forman parte de él, suponiendo un encuentro en el que fomentar la creatividad.
 
Sampedro ha declarado que: Desde Juventud hemos querido reforzar este festival, que se está haciendo un hueco en el panorama musical, y por ello hemos aumentado el nivel de las bandas. Y sigue con la apuesta de este ayuntamiento de generar una oferta de ocio público de calidad, reforzando la cultura de la música en directo y buscando apoyar la música independiente, underground y autoeditada. El Truenorayo, pese a que es un festival modesto, ya es, en su estilo, uno de los mejores de la Comunidad Valenciana y queremos seguir creciendo y apoyando este tipo de música que no tiene acceso a los canales comerciales”.
 
 Con el Truenorayo Fest se propone un fin de semana lleno de actividades culturales con el objetivo de potenciar la música como plataforma de difusión cultural. Tanto bandas emergentes valencianas como bandas nacionales e internacionales de primer nivel tienen cabida en el cartel. Este año podremos disfrutar de los directos de El Último Vecino , Extraperlo, Violeta Vil , Aries, Caliza, Salfumán, Me and the Bees, Pacífico, Lkan, June's Kaleidoscope, P e rralobo y las sesiones de Dj's de Catalina Isis, Valle Nova y Hits With Tits.
 

Presentación del festival en Valencia

Habrá otras actividades como la charla Emergente no es una marca de detergente: Creando cultura desde la base con Belén Chanes (LKan), Arantxa Iranzo (Junes Kaleidoscope) y Enric Alepuz (Tórtel, Gener).  Será moderada por Javi Gafotas (Club de Amigos del Crimen RadioKlara), y se proyectarán dos documentales que serán el resultado de la colaboración entre Hits With Tits y Unseen Zinema .
 
Como punto gastronómico tendremos el placer de contar con un combo inigualable compuesto por Cerveza Turia , uno de los principales apoyos del festival junto al Ayuntamiento de Sagunto, y La Regional .
 
En la parte gráfica contaremos con las dos exposiciones itinerantes del Vol.3 de Hits With
Tits "Postcards Vol.3" y "Spaghetti With Tits", y la ilustradora Galletamaria será la encargada de pintar el mural en directo "Truenorayo Fest" de este año, con la colaboración de Pinturas La Pajarita .
 
#truenorayofest
#hitswithtitsesvida