El “Col·lectiu Dones de Sagunt: 8 de Març” entrega el premio al ganador del XXV concurso de carteles 8M

Además, el grupo de mujeres La Tira de Dones ha inaugurado la exposición de obras plásticas “Mare Nostrum”
Imagen 1Imagen 2


El Col·lectiu Dones de Sagunt: “8 de Març” entregó ayer el premio del XXV concurso de carteles con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, dentro de la programación en conmemoración de este día. En esta edición, el ganador ha sido el ilustrador burrianense Juan Diego Ingelmo. Además, se entregaron dos accésits a las creaciones de los saguntinos Pilar Ariño y Josep Esteve. Al acto acudió, entre otros, la concejala de Igualdad, María Giménez.
 
El colectivo ha manifestado su satisfacción con esta edición del concurso, cuyo lema es Feminismes · Lluitant pels drets – Àvies, mares, filles, ya que se han recibido un total de 51 carteles, los cuales estarán expuestos en la sala Ximo Michavila de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de la Fundació Bancaixa Sagunt.
 


En la misma sala, se inauguró también la exposición Mare Nostrum con las obras plásticas de La Tira de Dones. En esta ocasión, el grupo de mujeres ha querido cambiar el sentido de la muestra y hacerla solidaria, ya que el importe de todos los cuadros que se vendan se donará a Médicos Sin Fronteras. La exposición, tanto de los carteles como de los cuadros, se puede visitar hasta el 24 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.