El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí inicia el concurso Dibuixa el teu Patrimoni para escolares

La actividad, que se inició el pasado domingo, continuará el domingo 9 de abril a las 10 horas en el Alto Horno


El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, celebró el pasado domingo el primer concurso de dibujo para escolares de Primaria Dibuixa el teu Patrimoni, al que asistió el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, la presidenta del Col·lectiu, Concha Cardo, y una de las miembros del Col·lectiu, Celia Paniagua.
 
El concurso, que tiene como finalidad descubrir la importancia del Patrimonio Histórico de la ciudad a través del contacto vital y la expresión plástica que su imagen sugiere, contó con la participación de escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Con ello se pretende también que los niños y niñas tomen conciencia sobre la necesidad de la conservación y mejora del patrimonio.
 
La jornada continuará el domingo 9 de abril, a las 10 horas, en el Alto Horno. La modalidad será al aire libre con dibujo o pintura con lápiz y colores no líquidos. No es necesaria la inscripción previa. Se utilizará papel y apoyo suministrados por el Col·lectiu. Todos los escolares deben ir acompañados por un adulto responsable, y se situarán libremente dentro de los espacios marcados por la organización. La sesión finalizará a las 12 horas.