El concejal de Medio Ambiente, Enric Ariño, agradece a la Conselleria de Medio Ambiente el aporte de agua al Marjal dels Moros

El delegado además pide un plan de actuación que regule el funcionamiento del marjal para evitar que vuelva a producirse un incendio como el ocurrido en enero
Imagen 1

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Enric Ariño, ha agradecido a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural la aportación extraordinaria de agua procedente del Xúquer al marjal dels Moros de Sagunto. Un total de 100.000 m3 de agua que sirven para paliar la sequía que sufre esta zona de Sagunto y así no vuelva a producirse un nuevo incendio como el que tuvo lugar a principios de año.
 
Ariño, además, ha animado a la Conselleria a volver a inundar la zona con agua cada vez que haga falta y a que presente un plan de actuación que pueda regular todo el funcionamiento del marjal.
 
El Marjal dels Moros sufrió un incendio que calcinó una extensión de 100 hectáreas el 4 de enero de este año y que se propagó por todo el humedal llegando incluso cerca de las viviendas situadas en el Grau Vell de Sagunto.