Esta misma mañana ha tenido lugar una reunión a la que han asistido Jose Vicente Muñoz, concejal de Promoción Económica, la secretaria general de la unión comarcal de Comisiones Obreras, Begoña Cortijo y el asesor del grupo municipal Izquierda Unida, Roberto Rovira.
En dicha reunión se han abordado temas importantes para localidad, como el Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre, ya que el consistorio aprobó el 29 de setiembre una declaración institucional urgente en la que se manifestaba el apoyo incondicional a que se destinen nuevas partidas presupuestarias para fomentar la reindustrialización del Camp de Morvedre, ante el proceso de pérdida del tejido industrial que esta comarca está sufriendo. Este plan entrará dentro de los presupuestos Generales del Estado y de la Generalitat Valenciana de 2016, y en cuya elaboración participarán el Estado y la Generalitat Valenciana, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, teniendo en cuenta siempre al resto de los agentes sociales implicados.
Por otro lado, también se han tratado temas como el plan social para los trabajadores de Bosal, el cual podría acogerse a los fondos FEAG, unos fondos que prestan apoyo a los trabajadores que pierden su empleo a causa de cambios estructurales como el cierre de empresas o la deslocalización de la producción debido a la crisis económica.
Finalmente se ha abordado la delicada situación de distintas empresas del municipio así como también las posturas acerca del Eje ferroviario hacia el Cantábrico.