El concierto “ALIAD@S, Rock ´n´Feminismo” llega a la localidad de la mano del área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Este concierto gratuito tendrá lugar el próximo 26 de mayo a partir de las 22.30 horas en los Jardines del Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para el próximo viernes 26 de mayo el concierto “ALIAD@S, Rock ´n´Feminismo”. El evento será totalmente gratuito y tendrá lugar a partir de las 22.30 horas, en la explanada de los Jardines del Antiguo Sanatorio (frente al Centro Cívico) del Puerto de Sagunto. 
 
Los grupos que formarán parte del espectáculo son, en primer lugar, “Inflexión” con Rubén Márquez (voz y batería), David Fornés (voz y guitarra) y José Manuel Solís (bajo). En segundo lugar, actuará la banda “Parcas” con París Rodríguez (guitarra), David Marín (bajo) Manuel Pedro Martínez (batería), Michi (voz) y la colaboración en uno de los temas de Juan Pedro Rodríguez (Pembo). Finalmente cerrará el concierto el grupo “Piel de Serpiente” con los integrantes Lutfi Al Kharbutli (voz), Fernando Rodilla (guitarra), Javier Pimentel (guitarra), Pedro Risco (bajo) y Fran Santacatalina (batería). Cabe destacar que Pako Izquierdo (Abuelo Diablo) será el encargado de conducir todo el espectáculo.


Pako Izquierdo (Abuelo Diablo), la concejala de Igualdad, María Giméno y Rubén Márquez (Inflexión) durante la presentación del concierto.

La concejala delegada de Igualdad, María Giménez, ha declarado que "el concierto estará formado por 3 bandas de rock: dos de ellas locales “Inflexión” y “Parcas”, y una valenciana, “Piel de serpiente”. Estos grupos están íntegramente formados por hombres, ya que la intención es romper los tópicos de que el rock es una música sexista y patriarcal, de ahí el lema: ALIAD@S, Rock ´n´Feminismo”.
 
Cabe señalar que las tres bandas tocarán 4 temas originales cada una, todos ellos con contenido feminista y/o dedicado a las mujeres y también 2 covers o versiones de canciones interpretadas por mujeres o de temática igualitaria; por parte de “Parcas”,cantarán su particular versión de “Because the night” de Patti Smith y la conocida “Roxanne” de Police. Los componentes de “Inflexión”, por su parte, versionaran “I love rock and roll” de Joan Jett y “Somebody to love” de Jefferson AirPlane. Finalmente, “Piel de Serpiente” interpretará una versión del tema de Luz Casal “No me importa nada” y “Cobardede Warcry.
 
Por otro lado, antes de comenzar el concierto, se procederá a la lectura de unos poemas feministas por parte de mujeres representantes de colectivos, asociaciones y grupos políticos.
 
Este concierto, se suma y complementa la programación de actos generados desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, protagonizados por mujeres.