El Consell Local Agrari ha procedido a la retirada de gravas y limpieza de los caminos rurales que quedaron intransitables como consecuencia del fuerte episodio de lluvias sufrido durante la madrugada del pasado jueves. Ha sido una actuación rápida y coordinada con la Guardia Rural la que ha permitido restablecer la normalidad a las pocas horas de producirse unas intensas precipitaciones en las que se registraron 51 litros/m2.
Cabe destacar que, gracias a las actuaciones llevadas a cabo desde el Consell Local Agrari durante los meses de octubre a diciembre en relación con la mejora en la red de evacuación de aguas pluviales (acequias y márgenes de caminos) e inversión en el asfaltado de caminos, los daños por arrastres han sido de menor importancia.
En cumplimiento del protocolo de actuación municipal ante episodios de precipitaciones y temporal marítimo, la Guardia Rural activó la respuesta mediante la señalización de los puntos de riesgo en suelo no urbanizable (señalización con vallas). Esta respuesta también implica ejecutar dinámicas de vigilancia, control exhaustivo y regulación del tráfico en los puntos de paso y vías principales de acceso a viviendas. Las actuaciones protocolarias se llevaron a cabo el pasado martes, día 23, después del aviso de riesgos meteorológicos en la Comunidad Valenciana por parte de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Conselleria.