El convenio entre Iberdrola y Alser para el soterramiento de la línea eléctrica en el macrosector Fusión de Sagunto ya ha sido firmado

El convenio regula las actuaciones, los trabajos y las obligaciones de las partes que son necesarias para dar solución a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas

Según comunica el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira, ya se ha firmado el convenio entre las empresas Alser e Iberdrola que regula las actuaciones y trabajos necesarios para el soterramiento parcial de la línea eléctrica 132 kV (DC) “Sagunto Museros y Sagunto-Rambleta” a su paso por el programa de Actuación del P.A.I. Macrosector III-FUSIÓN de Sagunto.
 
Iberdrola se compromete a realizar la construcción y montaje completo de las instalaciones involucradas, incluyendo el desarrollo de las pruebas que permitan poner en servicio las mismas tras superar el trámite administrativo.
 
Antes de realizar las obras se necesitará actualizar algunos permisos urbanísticos y certificados de ocupación y, a partir de ahí, la actuación tiene un plazo estimado de ejecución de entre 12 y 18 meses, según el convenio.
 
Según explica Abelleira, en una junta de gobierno del mes de junio, el Equipo de Gobierno requirió al agente urbanizador (ALSER) “para que en un plazo de diez días pagara la cantidad que le faltaba por ejecutar con Iberdrola para el enterramiento de las líneas. Al no hacerlo de esta manera, lo que hemos tenido que hacer es recuperar del aval que el agente urbanizador tenía por el PAI Fusión esa cantidad, 447.015 euros hasta completar el total de 1.238.000 €  ya que antes el agente había pagado 791.340 euros, todo sin IVA. Ahora lo que nos preocupa, una vez firmado el convenio, es el enterramiento final de las líneas, y nosotros confiamos que negociando con las administraciones correspondientes podamos rebajar ese plazo para que a principios del año que viene este trabajo quede finalizado”.