La Iglesia de El Salvador de Sagunto acoge este domingo, 23 de abril, a las 19:00 horas un concierto de música sacra barroca de Antonio Vivaldi, que será gratuito y tendrá una duración de 90 minutos, interpretado por el Cor Almudàfer.
La agrupación ofrecerá obras como Credo (Mi m), Laudate Dominum (Re m) y Concierto (Do M), entre otras. El concierto finalizará con Gloria, en Re mayor, cuyotexto es una alabanza a Dios Padre y su música es exuberante y alegre, según explica el programa.
En 1995, los padres del alumnado de la escuela de música de la Asociación Funcasocial, situada en el Puerto de Sagunto, decidió formar esta agrupación, cuyo primer director fue Gabriel Rusinek.
En sus comienzos, el coro estaba formado por tres cuerdas y, a partir del año 1999, que tomó la batuta Sergi Rajadell, aumentó el número de cuerdas a cuatro. Desde entonces el coro ha ido interpretando diferentes estilos musicales, desde música barroca o renacentista hasta gospel, musicales, o el repertorio actual, que nos sitúa en el pop del siglo XX.