El departamento de Participación Ciudadana organiza la primera reunión de asociaciones municipales

Este proyecto tiene el objetivo de potenciar el voluntariado y atender las necesidades del municipio

Hoy a las 12 ha tenido lugar en salón de actos del centro cívico una primera reunión de asociaciones. El objetivo de esta reunión ha sido encontrar soluciones para potenciar la red de voluntariado y atender las necesidades de nuestro municipio a través de las diferentes asociaciones. Han acudido un total de 20 asociaciones sociales, quedando muchas otras interesadas en el proyecto, pero que por disponibilidad horaria no han podido acudir.

La concejala de Participación Ciudadana, María Rubio ha expresado que ha sido una experiencia enriquecedora y de carácter abierto. «Las asociaciones han ido turnándose la palabra dando voz a lo que consideraban más importante».

Dentro de las conclusiones más relevantes que se han podido extraer de esta primera toma de contacto han sido dos. En primer lugar, la creación por parte del departamento de Participación Ciudadana de un boletín ciudadano, físico y virtual, donde consten tanto las asociaciones que existen en nuestro municipio como una programación de las actividades. En segundo lugar, proporcionar herramientas para fomentar el voluntariado en nuestro municipio, asegurar el relevo generacional y que, además, las competencias que adquieren las personas que hacen voluntariado se vean reconocidas mediante la expedición de un certificado.