Desde su compromiso por los derechos y libertades del colectivo, el departamento de Políticas LGTBIQ+ va a realizar una campaña contra la LGTBIQ+fobia. Por ello, el próximo miércoles y jueves en los mercados de la ciudad de 9:00 a 10:00 se desarrollarán diferentes acciones para visibilizar la lucha contra esta discriminación y sus delitos de odio.
La LGTBIQ+fobia es el rechazo, miedo, repudio, prejuicio, desprecio o discriminación hacia personas que se reconocen a sí mismas como LGTBIQ+ o a personas por asociación o afinidad a las mismas. También se considera LGTBIQ+fobia el rechazo, miedo, repudio, prejuicio, desprecio o discriminación a aquellas personas cuya realidad de orientación sexual, romanticismo, expresión de género, desarrollo sexual o identidad sexual, se engloba dentro del espectro del colectivo LGTBIQ+, se considere o no parte de él, a personas integrantes de familias LGTBIQ+ o por afinidad o asociación a éstas.
Por ello, el concejal de Políticas LGTBIQ+, Raúl Palmero, ha señalado: «Queremos invitar a toda la comunidad a unirse a esta importante iniciativa, donde juntes podemos alzar la voz en contra de la LGTBIQ+fobia y promover la aceptación y el respeto por la diversidad. Es importante alzar la voz con acciones como estas, para declarar firmemente que estamos de frente para luchar contra los intolerantes y retrógrados de nuestra sociedad. Esperamos contar con vuestra presencia para construir juntes un mundo más inclusivo y tolerante para todes, os esperamos con los brazos abiertos».
Las acciones programadas consistirán en una performance donde la ciudadanía podrá escuchar mediante cascos o un megáfono casos reales de LGTBIQ+fobia. A su vez, se irá grabando las secuencias para crear un video con las reacciones de les vecines de la ciudad, esta acción irá acompañada de cartelería con letreros que indican la diversidad sexual del colectivo y se pedirán abrazos contra la LGTBIQ+fobia.