El departamento de Tesorería informa a la ciudadanía sobre cómo domiciliar sus impuestos

El ciudadano o ciudadana puede optar por diversas opciones para domiciliar sus impuestos: presencial, digital o por correo

El departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Sagunto informa a la ciudadanía del procedimiento que ha de seguirse para domiciliar los recibos de los distintos impuestos debido a la alta demanda de información sobre este asunto.

El ciudadano o ciudadana puede optar por diversas opciones para domiciliar sus impuestos. La primera opción es presencial y, sin necesidad de pedir cita previa, deberá acudir a las Oficinas del SAIC de Sagunto o de Puerto de Sagunto, situadas en la calle Camí Reial 65 y en la plaza del Sol respectivamente. Se recuerda que el interesado o interesada debe acudir con un certificado bancario de la cuenta a domicilio o un documento similar.

La opción digital consiste en identificarse en la Oficina Virtual Tributaria en el Portal Contribuyentes mediante el certificado digital: https://sagunt.tributoslocales.es/va/462202/ASAGUNTO . Para ello, el usuario o usuaria deberá ingresar en la página web del ayuntamiento, a continuación hacer clic en “Portal Contribuyente”, identificarse y después hacer clic en “Mis datos”, donde le aparecerán las opciones de consultar o modificar domiciliación.

Si el interesado o interesada prefiere la opción en oficina de correos, deberá enviar una carta certificada dirigida al Ayuntamiento de Sagunto (C/Autonomía, 2) y adjuntar el modelo SEPA de domiciliaciones, una copia del DNI y el certificado bancario de la cuenta. Dicha documentación la encontrará en la página web del Ayuntamiento   https://aytosagunto.es/media/atbis3ac/2021_solicitud_domiciliacion_adeudo_sepa.pdf