El departamento municipal de Universidad se reúne con el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana

Ambas entidades se reunieron para conocer el trabajo que están llevando a cabo y valorar futuras colaboraciones académicas y laborales

El concejal de Industria, Universidad, Ciencia e Innovación, Toni Iborra, ha mantenido una reunión informativa con el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana a la que asistieron el decano del Colegio de Químicos, José Guaita; y el gerente del Colegio de Químicos y de la Asociación de Química de la Comunidad Valenciana, Dulce Adriá.

La reunión sirvió como toma de contacto para conocer los proyectos de ambas entidades y establecer posibles vías de colaboración en las futuras actuaciones municipales. Para ello, ambas entidades se mostraron favorables a crear un marco legal que les permitiera trabajar conjuntamente en acciones como formación en baterías químicas, acciones de divulgación científica y colaborar facilitando el tránsito de los y las estudiantes al mundo laboral.

Toni Iborra, se mostró feliz por «dar los primeros pasos» de lo que esperan que sea una fructífera relación: «Valoramos muy positivamente el trabajo que realiza el Colegio de Químicos y creemos que ambas entidades podemos aunar esfuerzos y promover acciones que beneficien a la ciudadanía y nos haga más competitivos como territorio».

Durante la conversación mantenida, el Colegio de Químicos se mostró interesado en proyectos municipales como la llegada de la Gigafactoría de PowerCo o la microcredencial universitaria en química industrial básica que se ha puesto en marcha el junto a la Universidad de Valencia y se mostró predispuesto para impulsar acciones formativas, tanto para los estudiantes como para el público en general.

José Guaita manifestó el cumplimiento de las expectativas de la reunión, ya que la actividad que está desarrollando el Ayuntamiento de Sagunto se alinea a la perfección con los nuevos proyectos y desarrollos del Colegio de Químicos. «La creación de entornos donde las personas puedan utilizar la química para desarrollar su actividad profesional y desarrollarse personalmente es algo que nos ilusiona en gran medida. Es el motor de cambio que necesita nuestro colectivo. Creo que la relación con el Ayuntamiento de Sagunto, por el gran potencial del municipio, ayudará en gran medida a este cometido», aseguró el decano del Colegio de Químicos.