El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha delegado por resolución de Alcaldía, las diferentes concejalías para la legislatura 2023-2027. Las delegaciones especiales para cometidos específicos conferidas comprenden la facultad de dirección interna y gestión del área en general, o del servicio de que se trate respectivamente.
Asimismo, en caso de ausencia, vacante, enfermedad o cualquier otro impedimento de los concejales y concejalas delegados, el alcalde asumirá, directamente y automáticamente las competencias delegadas, como titular de la competencia originaria.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha referido a la distribución de las delegaciones: «Lo que se ha buscado es conjugar aquellos ámbitos en los que a lo mejor ya había habido experiencia previa, y también lo que los concejales y concejalas nos han transmitido, que eran sus prioridades a la hora de poder gestionar. También ha habido un poco de trabajo de reubicación de determinadas áreas para que tengan el mismo punto de vista, económico, social, urbano».
Roberto Rovira ha manifestado al respecto: «Con relación al reparto de concejalías, lo que ha primado ha sido el trabajo que hemos desarrollado durante los últimos ocho años, así como buscar el perfil donde se puede estar más cómodo y donde podemos aportar más». Asimismo, ha concluido: «En ese sentido sí que estamos contentos, fundamentalmente con el programa y con el trabajo que podemos desarrollar dentro de las delegaciones».
Darío Moreno Lerga gestiona Alcaldía, Igualdad y el Gabinete de Comunicación.
María José Carrera Garriga es la responsable de las concejalías de Personal y Régimen Interior, Policía Local, Transparencia y Patrimonio Municipal.
Javier Raro Gualda gestiona las concejalías de Urbanismo, Actividades, Movilidad Urbana, Mantenimiento, Aguas (Aigües de Sagunt) y Contratación e Inversiones.
Nuria Afra Carbó Dolz gestiona las concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda. Además, es teniente de alcalde de Almardà.
Raúl Palmero Plumed está al frente de las concejalías de Educación, Universidad Popular, Promoción Económica, Políticas LGTBIQ+ y Protección Civil. También es teniente de alcalde de Baladre.
Ana María Quesada Arias gestiona las concejalías de Servicio de Atención e Información Ciudadana (SAIC) y Servicios Generales, Archivo Municipal, Cultura y Consell Local Agrari.
Jorge Vidal Miguel es responsable de las concejalías de Medio Ambiente y Transición Energética y delegado de la Societat Anònima de Gestió (SAG).
Natalia Antonino Soria gestiona las concejalías de Comercio y Mercados, Turismo y Consumo, así como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
Francisco Javier Timón Saura está al frente de las concejalías de Actividad Física, Salud y Deportes, Sanidad, Cementerios, Bienestar Animal y Salud Laboral.
Patricia Sánchez Mínguez gestiona las concejalías de Fiestas y Cultura Popular, Hermanamiento, Promoción del Valenciano y Patrimonio Cultural e Industrial, así como la competencia municipal relacionada con la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto.
Antonio Iborra Torres gestiona las concejalías de Hacienda, que incluye Intervención, Oficina presupuestaria, Tesorería, Recaudación y Gestión Tributaria; de Industria, Nuevas Tecnologías y Universidad, Ciencia e Innovación.
María Rubio Marcos es responsable de las concejalías de Participación Ciudadana, Cooperación y Agenda 2030.
Roberto Rovira Puente está al frente de las concejalías de Playas, Juventud e Infancia, Memoria Democrática y Bibliotecas. Además, será teniente de alcalde de Puerto de Sagunto.