El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto presentó ante los ciudadanos su propuesta de presupuestos para 2018 ayer por la tarde en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. El concejal de Hacienda, Enric Ariño, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y los demás delegados explicaron a los vecinos y vecinas las cantidades destinadas a cada una de las partidas y el porqué de esa distribución. Posteriormente, el público pudo tomar la palabra y planteó dudas, sugerencias y críticas que fueron respondidas por el Equipo de Gobierno.
Tanto el alcalde de Sagunto como sus concejales destacaron el carácter social, progresista y ambicioso de esta propuesta de presupuestos que son el reflejo “de la ciudad que queremos”.
Hoy por la tarde el Equipo de Gobierno volverá a presentar su propuesta ante los ciudadanos y ciudadanas, esta vez en el núcleo de Sagunto. Lo hará en el Consell Agrari a las 19.00 horas.
Las cifras
La propuesta de presupuesto asciende a 79.166.474 euros, tanto en ingresos como en gastos, de los cuales se destinan 28’6 millones a gastos corrientes en bienes y servicios, 25’9 millones a gastos de personal, 12’52 millones a inversiones, 5’5 millones a transferencias corrientes y cerca de 6 millones a amortización de deuda y pago de intereses.
Para poder realizar esos gastos, el Ayuntamiento de Sagunto contará con un presupuesto de ingresos de igual cuantía, que principalmente provienen de impuestos directos (33’8 millones), transferencias de corrientes de otras administraciones (16’8 millones), tasas, precios públicos y otros ingresos (12’6 millones), operación de préstamo (7’5 millones), impuestos indirectos (5’7 millones) y venta de suelo público (2’3 millones), además de otras cantidades menores como, por ejemplo, los ingresos patrimoniales, que se prevén en 321.437 euros.