El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha recibido en el Ayuntamiento de Sagunto, por primera vez, al recientemente nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Joan Calabuig. Ambos han mantenido una reunión muy extendida en la que ha habido sintonía y en la que el alcalde de Sagunto le ha trasladado todas las inquietudes de la ciudadanía y las empresas y sindicatos con respecto al puerto marítimo.
En la citada reunión se ha hablado de infraestructuras, entre las que se encuentra la conexión ferroviaria al puerto marítimo con el nuevo acceso sur de forma viaria, para sacar el tráfico pesado cercano al núcleo urbano de Puerto de Sagunto, y de la finalización del muelle central de la Dársena II. Asimismo, se ha exigido «que se haga un mejor aprovechamiento de las superficies del puerto antes de hablar de ampliaciones» tal y como ha confirmado Darío Moreno. También se ha tratado en la reunión la apertura del puerto hacia la ciudad.
«Se están dando los pasos que queríamos ver con respecto al Pantalán terrestre y en cuanto al Pantalán marítimo, pero hay que seguir avanzando en esa gran zona de integración puerto-ciudad», ha señalado Darío Moreno. El alcalde de Sagunto ha reconocido que, en los últimos años la APV ha atendido más las necesidades reales de la ciudad. También ha reconocido que espera que la APV «dé esos pasos decididos para aprovechar desde el ámbito social y urbano, pero también desde el ámbito económico todas las oportunidades».