El Equipo de Gobierno se reúne con el Centro Arqueológico Saguntino y el Col•lectiu pel Patrimoni Saguntí

A la reunión asistieron el alcalde, Francesc Fernández, el concejal delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, y la concejala delegada de Servicios Sociales, María Dolores Giménez
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el concejal delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, y la concejala delegada de Servicios Sociales, María Dolores Giménez, se reunieron ayer, junto a la arqueóloga municipal, con el Centro Arqueológico Saguntino y el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí, con el fin de tener una primera toma de contacto con ambos colectivos.
 
Reunión con el Centro Arqueológico Saguntino
 

Reunión con el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí
 
El concejal delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, ha explicado que en la reunión se han hecho “unas declaraciones de buenas intenciones intentado buscar esa cooperación que tanto echamos en falta entre los colectivos y el Gobierno Municipal. Ellos nos han dicho que están aquí para ayudarnos en todo, pero están un poco decepcionados con los antiguos gobiernos que les decían que iban a trabajar pero luego no llevaban nada a cabo”.
 
Abelleira ha destacado que desde el Equipo de Gobierno les explicaron “los objetivos que tenemos para esta nueva legislatura, los planes de participación que queremos implantar en el patrimonio, queremos que estos colectivos nos ayuden con toda la experiencia que ellos tienen para aplicarla a nuestro programa. Sabemos que en este momento el patrimonio tiene que ser tratado de otra manera, que puede ser una fuente de ingresos muy grandes para el pueblo y que por medio del patrimonio, la participación puede ser más efectiva, que es lo que intentamos en esta legislatura, que la gente participe”.
 
El delegado de Patrimonio ha adelantado que “el mes que viene vamos a reunir al Consejo Asesor y queremos que no sea un órgano muy exclusivo, sino abierto a la ciudadanía, muchas de las reuniones las vamos a realizar en sitios públicos y queremos que venga todo el mundo a interesarse por la parte más importante de un pueblo, que es el patrimonio”.