El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, y la concejala Natalia Antonino, han visitado las instalaciones que la empresa de productos congelados, pescados y mariscos INLET tiene en Parc Sagunt con para conocer de primera mano la empresa y poder colaborar en el futuro debido a la reciente adquisición de una nueva parcela en el parque logístico e industrial.
INLET, que factura más de 50 millones de euros al año, lleva instalada en Parc Sagunt desde hace ocho años y se dedica a la importación y distribución de pescado congelado a todo el mundo. Ahora ampliará su planta de Sagunto para otro tipo de servicios. La sede principal se encuentra en Parc Sagunt, pero tiene oficinas en Madrid, Burgos, Sevilla y San Beneditto del Tronto, en Italia, y además cuenta con sede en China, India, Islandia y Vietnam.
Para Fernández esta es una noticia que demuestra que Parc Sagunt “va cogiendo fuerza ya que también en septiembre entrará en funcionamiento Crown Holdings y las naves de Mercadona ya están levantándose”. El alcalde ha mostrado su satisfacción porque Parc Sagunt ya ha dejado de ser “un espacio virtual para convertirse en una realidad que genera riqueza y trabajo para nuestra ciudad como es el caso de INLET una de las empresas abanderadas de este proceso en Parc Sagunt” con lo que ha recordado que la principal preocupación del Ayuntamiento es la creación de empleo.
Nueva parcela para Inlet Pack
El Consejo de Administración de Parc Sagunt ha adjudicado la parcela T-1.2 a Inlet Pack por un importe de 535.000 euros más IVA para convertirla en uso terciario y será la primera del parque en serlo. El proyecto presentado por la empresa contempla la rehabilitación del antigua Alquería del Abogado en una primera fase, que se incluyó como obligatoria tras la modificación del planteamiento del parque empresarial el pasado
pleno del mes de marzo. Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados en cuya rehabilitación Intel Pack invertirá 1,3 millones de euros. El proyecto contempla la creación de tres zonas destinadas a coworking, uso polivalente y una tercera zona de hostelería que albergará un restaurante y una cafetería. Con todo, se ha estimado que este proyecto va a conllevar la creación de unos 40 nuevos puestos de trabajo.