La tercera edición del festival de arte urbano #MésqueMurs de Sagunto cierra su segunda semana de actividades con éxito. Tras un fin de semana de intenso trabajo, Sagunto ya cuenta con otro mural acabado y con las calles llenas de color gracias a la participación.
El artista ilicitano Roice 183 ya ha terminado su mural abstracto en el anfiteatro del Triángulo Umbral. Con más de veinte años de experiencia a sus espaldas y uno de los referentes del wildstyle español y europeo, el artista ha pintado un mural abstracto en el que colabora también la concejalía de Cultura y que comenzó a crear el pasado 8 de mayo.
El sábado, cuatro artistas locales, César Goce, Lehsly, CEIS y Tone pintaron dos autobuses que ofreció la empresa AVSA y que circularán por sus líneas habituales para dar difusión y promoción al festival. Por otro lado, cerca de 60 niños y niñas participaron en los diferentes turnos del taller infantil de arte urbano que se desarrolló en los jardines del Triángulo Umbral, a cargo de una de las más importantes empresas de pintura de Europa, Montana Colors.
Las actividades de esta segunda semana del festival MésqueMurs las cerró el Spoken Draws, una fusión de poesía y artes plásticas en directo. En este espectáculo, al que acudieron 60 personas, se combinó literatura e ilustración, se recitaron unos poemas que a su vez fueron ilustrados y proyectados en una pared y al final de cada evento se sortearon las ilustraciones entre el público.
Además de estas actividades que se desarrollaron durante el fin de semana, desde la delegación recuerdan otras que todavía pueden contemplarse de esta tercera edición del festival como es el primer gran mural ubicado en la pared del colegio Mediterráneo, obra de la artista argentina Hyuro, la exposición fotográfica Black&White en el Casal Jove, la exhibición de grafitis de la calle Calderona, así como la exhibición de telas y lanas en el bulevar de la calle Churruca que ha corrido a cargo de AVOCAM.