La tercera edición del festival de arte urbano #MésQueMurs de Sagunto encara el final de su cuarta semana de actividades con éxito. Durante estos días se están completando dos murales, el del Mercado Municipal de Sagunto, a cargo de Elías Taño, y el mural de la calle Huertos, realizado por Emilio Cerezo.
Elías Taño es un diseñador gráfico e ilustrador, residente en Valencia, que se caracteriza por tener un lenguaje y un universo propio, muy comprometido con su mundo e implicado en iniciativas y colectivos de arte y reivindicación. Por su parte, Emilio Cerezo, afincado en Barcelona, cuenta con unas pinceladas cargadas de fuerza y un dominio de las técnicas de las obras pictóricas; en este caso, el mural de Cerezo supone una reivindicación del patrimonio histórico de Sagunto y su puesta en valor a nivel turístico.
Durante el próximo fin de semana se iniciarán dos murales más, uno en la calle Muro de Santa Ana, en Ciutat Vella, a cargo de los alumnos y alumnas del bachillerato artístico del IES Clot del Moro, que ha organizado un concurso para elegir el mejor boceto y realizar una obra grupal. Este mural tendrá lugar en colaboración con la asociación ‘Sagunt Reviu’ y la iniciativa ‘
Raconets’, que han organizado unos conciertos que tendrán lugar mientras se desarrolla el mural.
Por otro lado, el siguiente mural estará elaborado a cargo del alumnado de la asignatura ‘Pintura y Entorno’ de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que ha realizado un concurso entre el alumnado en el que han participado una docena de jóvenes artistas valencianos.