La tercera edición del festival de arte urbano #MésQueMurs de Sagunto llega a su fin tras cinco semanas de actividades con gran éxito. Durante estos últimos días se han completado varios murales, uno de ellos situado en la calle Muro de Santa Ana, en Ciutat Vella, y el otro en el Terraet de Baladre.
El de Ciutat Vella ha corrido a cargo de los alumnos y alumnas del bachillerato artístico del IES Clot del Moro, tras realizar un concurso en el que se eligió el mejor boceto. Este mural, además del trabajo grupal del alumnado, ha contado con la colaboración de la asociación Sagunt Reviu y la iniciativa ‘Raconets’, que organizaron unos conciertos para hacer más amena la realización del mural.
Por otro lado, la obra de Baladre ha sido a cargo de una alumna de la asignatura ‘Pintura y Entorno’ de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que ha sido seleccionada tras realizarse un concurso entre el alumnado en el que han participado una docena de jóvenes artistas valencianos.
Durante el día de hoy y mañana, Elías Taño continuará pintando el mural en el Mercado de Baladre con colectivos sociales, en este caso, miembros de la Asociación de Voluntariado de Camp de Morvedre, AVOCAM, que se espera que termine en los próximos días. Es importante recordar que Elías Taño es un diseñador gráfico e ilustrador residente en Valencia que se caracteriza por tener un lenguaje y un universo propio, muy comprometido con su mundo e implicado en iniciativas y colectivos de arte y reivindicación.
Por último, durante esta mañana también se ha empezado el octavo mural del festival, realizado por la artista argentina Milú Correch, en uno de los accesos del núcleo de Puerto de Sagunto. La pintora ha trabajado siempre en muros de calle y no le tiene miedo al gran formato, tal y como se demuestra con este espacio elegido por el MQM. La prestigiosa revista Street Art Today ha elegido en varias ocasiones sus trabajos como los mejores del mundo. En las últimas semanas ha compaginado trabajos en el Festival Poliniza, que organiza la Universitat Politècnica de València, y en Nápoles.