El festival #MésQueMurs encara su tercera semana con una gran variedad de actividades

La actuación musical del grupo La Dinamo, la intervención de AVOCAM y su “Mésquellanes” en el bulevar de Churruca y el concierto familiar de Trobadorets forman parte de la programación de este fin de semana
Imagen 1Imagen 2
​La tercera edición del festival de arte urbano #MésQueMurs de Sagunto encara ya su tercera semana con actividades programadas para todo el fin de semana. Este festival, que hasta el momento ha dejado buen sabor de boca en todas las actividades que se han ido realizando estos días atrás, está organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración del colectivo local de artistas urbanos MDR.
 
 
 
Concretamente, las actividades de este fin de semana darán comienzo mañana, viernes 18 de mayo, con el grupo La Dinamo y su actuación musical Music on cycles, espectáculo de funky en movimiento, una actividad organizada por la concejalía de Cultura. Será a las 20 horas en la Alameda de Puerto de Sagunto cuando este grupo de músicos sobre ruedas rompan los esquemas con un concierto de alto voltaje y una fiesta trepidante a ritmo de funk. Con sus bicicletas y su música en directo La Dinamo se mueve e invitará al público a bailar.
 
El sábado, a partir de las 18 h, AVOCAM (Asociación de Voluntariado del Camp de Morvedre) continúa con su intervención en el bulevar de la calle Churruca, en Puerto de Sagunto. Bajo el nombre de “Mésquellanes”, realizarán una intervención de street art basado en lanas y telas, graffitis textiles en los que sustituyen las pinturas y los sprays por lanas.
 
Para el domingo, a las 12 h en los Jardines del Casino Gerencia, se ha organizado un concierto familiar con la banda Trobadorets, grupo de rock infantil dirigido, principalmente, a niños y niñas de 3 a 11 años. Además de la actuación musical, durante la mañana también se realizarán talleres infantiles de graffiti.
 


 
Murales que continúan en marcha
 
Es importante recordar que, a pesar de que el primer gran mural de esta tercera edición del festival ya está finiquitado y se puede contemplar en la pared del colegio Mediterráneo, todavía continúan pintándose otros dos murales más, uno de ellos en la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto a cargo de Imón, y otro en la fachada del Mercado de Sagunto, de la mano de Elías Taño.
 

 
Imón es un artista malagueño con un estilo sencillo pero efectivo y que aporta mucha frescura a sus obras. Por su parte, Elías Taño es un diseñador gráfico e ilustrador canario, residente en Valencia, implicado en iniciativas y colectivos diversos de arte y sociales. Está realizando un mural junto con diferentes colectivos del municipio, como el proyecto Mil.Una, una iniciativa de búsqueda de empleo y desarrollo profesional para mujeres en el que colabora el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento, u otros programas como el Seafi, con adolescentes en riesgo de exclusión social, o con los estudiantes del bachillerato artístico del IES Clot del Moro, a los que esta mañana ha impartido una clase.
 
Estas colaboraciones con el artista suponen un trabajo similar al que se desarrolló en Chile, antes y durante la dictadura de Pinochet, a través de las brigadas artísticas Ramona Parra en que los ilustradores y muralistas trabajaban, mano a mano, con diferentes colectivos como campesinos, obreros de fábrica o estudiantes.