El Grupo de Atención a Menores (GAME) de la Policía Local de Sagunto ha cerrado su ciclo de charlas de este año escolar recientemente en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, que se enmarca dentro del programa JOOP, un curso en que el contenido primordial es la orientación personal y profesional de los y las jóvenes participantes.
Esta actividad está destinada a jóvenes entre 16 y 21 años, que hayan abandonado el sistema educativo formal y se ha realizado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
Durante el curso se ha realizado una presentación práctica de todas las familias de la Formación Profesional a través de visitas a empresas y charlas orientativas, entre otras actividades.
Dentro de estas últimas, se ha enmarcado la charla que los dos agentes-tutores impartieron a jóvenes, tanto del municipio de Sagunto como a los llegados de otros cercanos como Nules, Burriana, Vall d’Uxó y Villarreal.
En esta charla se han compartido con los jóvenes experiencias vividas con miembros de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como los requisitos y el proceso selectivo que debe superarse para acceder a un puesto de Agente de la Autoridad.
Este tipo de actividades son de vital importancia para acercar a los y las jóvenes la imagen de la Policía Local, no como algo negativo, sino como un referente positivo que potencie la parte más social y humana de la policía de proximidad, han explicado desde GAME, así como que se trata de dar la posibilidad de tender puentes que generen confianza en la población joven hacia la organización policial.