El próximo lunes, 4 de julio, el grupo de viviendas Salas Pombo, más conocido como Wichita, recibirá el Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt) con objeto de trabajar y plasmar sobre el plano las necesidades de este singular barrio de Puerto de Sagunto. Las 430 viviendas de Wichita, cuya construcción data de 1957, que se han convertido en un núcleo emblemático y conocido por los vecinos, con una trama urbana específica. La estructura de llenos y vacíos edificatorios y la implantación y tipología de vivienda de los 16 bloques han convertido a Wichita en interés patrimonial arquitectónico del área de Puerto de Sagunto, junto con otras tipologías de vivienda de la misma época como Churruca, el Barrio Obrero o Ciudad Dormida, que hablan y escriben la historia, la memoria y el carácter industrial que configuró a este núcleo de población.
Los mapeos realizados hasta la fecha en Puerto de Sagunto (Churruca y la Forja) han despertado el interés vecinal y han contado con el apoyo y la colaboración de la AAVV La Forja, cuyo presidente, Luis Madrid, ha propuesto al grupo dinamizador del Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt) una experiencia visual con el objetivo de que los vecinos y vecinas del barrio puedan reflejar mediante forotografias lo que más le gusta y lo que menos de su barrio. Este mapeo en Wichita cierra un área importante de Puerto de Sagunto antes de seguir con los mapeos en los barrios de La Victoria, 9 d’Octubre, Metales y Playas.
El mapeo urbano de Wichita se llevará a cabo en la conocida Calle Ancha, en el núcleo central del barrio a las 19:00 horas, teniendo como objetivo prioritario recoger las demandas específicas de los habitantes de esta pequeña ciudad insertada en el Puerto de Sagunto.