El Mario Monreal acoge este sábado a MUSIca ALcheMIca con ¡Arda la emoción!

La violinista y directora interpretará temas de Boccherini y Mozart junto al clavelista Dani Espasa

 

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá este sábado 28 a las 19.30 horas al grupo MUSIca ALcheMIca con la actuación ¡Arda la emoción!, con la violinista Lina Tur Bonet y el clavelista Dani Espasa.con la violinista Lina Tur Bonet y el clavelista Dani Espasa. El dúo interpretará los temas de Boccherini Sonata per a clave i violí G 28 no 4 en Re major y Sonata per a clave i violí G 29 no 5 en sol menor; y de Mozart con la Sonata en mi menor K 304 y la Sonata en Sol Major K 301.

 

Lina Tur Bonet, violinista de gran versatilidad y fundadora y directora del grupo, tiene sus raíces en los orígenes del violín, desde el violín romántico y el violín barroco, hasta el panorama actual. Bonet ha sido solicitada por prestigiosas orquestas y ensembles nacionales e internacionales.

 

Recientemente ha estrenado la obra Melancholia para violín solo, que le ha dedicado el compositor José María Sánchez Verdú. Ha recibido los galardones discográficos “Melómano de Oro”, Premio GEMA a mejor CD de 2015, “Excepcional” por la Revista Scherzo, “R” de Ritmo, “TIPP” de la revista alemana Toccata, El mejor del 2015 del Cultural del Mundo, 5* del BBC Músic Magazine, Gramophone “Collector” y 5* DIAPASÓN en varias ocasiones, por sus registros de las sonatas de Elizabeth Jacquet de la Guerre, su CD “Vivaldi Premieres” con obra inédita para violín solista de Antonio Vivaldi, y su reciente doble CD con las Sonatas del Rosario de H.I.F. von Biber.

 

Por otra parte, Dani Espasa ha trabajado como compositor, productor, pianista y director musical de teatro, danza y televisión. Ha dirigido el ensemble de música contemporánea Bcn216, y ha estrenado y grabado piezas para piano del compositor Joan Albert Amargos y Enric Balaustras. Desde el 2003 es pianista y clavicembalista colaborador de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

 

Tras completar los estudios de clave y bajo continuo, inicia una intensa actividad en grupos de música barroca, renacentista y medieval. En esta etapa colabora con Hespèrion XXI, Le Concert des Nations, Mala Púnica, La Hispanoflamenca, Los sacqueboutiers de Tolouse y La Caravaggia. Espasa ha actuado en prestigiosos festivales de música y salas de conciertos de Europa, América y Asia. Desde el 2005 es director de la orquesta barroca Vespres d’Arnadí. Actualmente es profesor de Improvisación y de Música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

 

El precio de la entrada será de 6 euros y gratuito para los abonados. Se pueden comprar por anticipado en www.instanticket.es o llamando al 900444300. También en taquilla el mismo día de la actuación, una hora antes del espectáculo.