Las obras de construcción del nuevo aulario infantil del colegio Victoria y Joaquín Rodrigo de Puerto de Sagunto han finalizado oficialmente ya que el acta de recepción de la construcción ya ha sido firmada por los equipos técnicos del Ayuntamiento de Sagunto y de la empresa adjudicataria tras la visita de inspección al nuevo centro escolar. Los concejales de Contratación e Inversiones, Javier Raro, y de Educación, Raúl Palmero, participaron en la visita de esta nueva infraestructura educativa de la ciudad.
El pasado año comenzaron las obras del nuevo aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo, cuya construcción se adjudicó por 1.298.590,74 euros (IVA incluido) y ha sido ejecutada por la empresa Globalkee SL, junto con la empresa CPM Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU, constituidas en unión temporal de empresas con el nombre UTE CEIP Rodrigo. La obra está financiada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través del Plan Edificant.
La actuación ha consistido en la construcción de un edificio anexo al centro, de una sola planta y con dos patios. Cuenta con dos aulas de primer ciclo de 50 metros cuadrados cada una; seis aulas de segundo ciclo de 50 metros cuadrados cada una; un aula para pequeños grupos de 25 metros cuadrados; una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados; una sala para los equipos docentes de 13 metros cuadrados; ocho aseos para el alumnado incluidos en las aulas, otro servicio para los equipos docentes y otro más para personas con movilidad reducida y personal no docente o externo.
También cuenta con un almacén, un cuarto de limpieza y otro de basuras, así como un cuarto de instalaciones o sala de calderas. Se ha incluido, además, una zona de juegos para el alumnado de primer ciclo de 100 metros cuadrados y otra para niños y niñas de segundo ciclo de 300 metros cuadrados. Las instalaciones exteriores tienen 200 metros cuadrados cubiertos con porches y una superficie de 250 metros cuadrados de aceras perimetrales.
El concejal de Educación, Raúl Palmero, ha expresado: «Recepcionamos el aulario de Victoria y Joaquín Rodrigo, un centro muy deseado y demandado por la comunidad educativa, ya que este emplazamiento se situaba en la Plaza Ibérica y estaba a más de 700 metros del colegio de primaria». Además, ha resaltado la importancia de «que esta inversión se haya realizado y así todos los alumnos y alumnas de infantil puedan disponer de unas instalaciones adecuadas a su formación y edad, que además se ubican en las inmediaciones de su centro de primaria».
El concejal de Contratación e Inversiones, Javier Raro, ha destacado la colaboración entre diferentes departamentos: «es una obra enmarcada dentro del Plan Edificant, que hemos llevado a cabo desde el departamento de Contratación con la colaboración de otros departamentos municipales, principalmente Educación, pero también Mantenimiento, Actividades, etcétera». También resalta los beneficios que va a traer esta nueva infraestructura: «Es una satisfacción para el Ayuntamiento haber finalizado esta obra, que va a permitir mejorar la calidad educativa en nuestro municipio. En este caso, hablamos de ocho nuevas aulas de infantil integradas en el antiguo colegio. Traer este Aulario infantil desde su localización anterior aquí es un logro para mejorar la calidad educativa de nuestro municipio».