El Pavelló Poliesportiu Port de Sagunt abre las puertas con el balonmano escolar

Participaron 160 niños y niñas de la liga escolar de balonmano. El público pudo conocer las instalaciones previamente al torneo

El Pavelló Poliesportiu Port de Sagunt acogió ayer, 2 de abril, su primer evento deportivo, que consistió en  una jornada de balonmano escolar organizada por la delegación de Actividad Física, Salud y Deportes, el Club Balonmano Morvedre y el CB Fertiberia Puerto Sagunto, dentro del Programa de Deportes en Edad Escolar. En esta jornada participaron 160 niños y niñas, de 16 equipos de la comarca y Puzol, en las categorías benjamín y alevín. Asistieron el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón; el delegado de Contratación, Javier Raro; y otros concejales del Ayuntamiento de Sagunto.

Desde la delegación de Deportes, el concejal Javier Timón, afirmaba: «Hoy estamos en un día de alegría para el deporte local. La verdad es que era algo muy esperado la consecución de este nuevo pabellón que pone nuevamente a nuestra ciudad en el mapa deportivo. Creo que merecíamos tener unas instalaciones de esta magnitud por toda la actividad que desarrollamos en este municipio y, por tanto, es una enorme satisfacción». Javier Timón también ha recalcado la importancia de estrenar estas instalaciones con una jornada de puertas abiertas con el protagonismo para el deporte de base, que es lo que verdaderamente da sentido a lo que se hace desde el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes.

En la misma línea, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, subrayó que el deporte escolar debe ser el núcleo de toda la actividad deportiva del municipio y se mostró satisfecho con la apertura del pabellón: «Teníamos que tener una infraestructura que estuviese al nivel de los grandes hitos deportivos y  de los grandes atletas que tenemos en la ciudad. Ahora tenemos que sacar el máximo partido de las instalaciones y utilizarlas también para reorganizar toda la actividad deportiva que tenemos dispersa en los diversos pabellones para que todos y todas salgamos ganando. Hoy es un día feliz con los más pequeños y pequeñas de la casa y a partir de aquí seguimos construyendo el deporte de mañana».

 

Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Raro quiso reconocer el mérito de todos los responsables: «Hay que agradecer todo el trabajo de mis antecesores en el departamento de Contratación. También de todos los concejales de Deportes que han participado en este proyecto y, especialmente, quiero reconocer el trabajo de los funcionarios del departamento de Contratación que han hecho un esfuerzo para que en esta legislatura el polideportivo sea una realidad y ya esté al servicio de los clubes, de los deportistas y de todos los ciudadanos y ciudadanas».

La jornada comenzó con la visita del público a las instalaciones, mientras los jugadores calentaban junto con sus entrenadores en la pista, que fue dividida en dos canchas donde se hicieron partidos de 10 minutos durante el torneo.