Salen a licitación los trabajos para poner en marcha el Museo Industrial y de la Memoria Obrera
El valor estimado del contrato se ha presupuestado en algo más de 405.000 euros con impuestos incluidos
El objetivo del documento aprobado es definir los distintos usos a los que dedicar los equipamientos de la Gerencia, con una superficie de más de 44.000 metros cuadrados. La propuesta de ordenación del espacio de la Gerencia se basa en cuatro puntos.
En primer lugar, consolidar el núcleo edificado actual que define el paisaje y la imagen característicos de la Gerencia, situado alrededor de la calle central que va de la entrada principal a la salida a la avenida Presidente Adolfo Suárez.
En segundo lugar, derribar las edificaciones secundarias impropias que aún quedan en el área (garajes y almacenes).
En tercer lugar, tratar el conjunto como un parque urbano que incorpora usos dotacionales. El diseño de este parque permite respetar y aumentar el arbolado existente. También permite consolidar y mejorar la estructura urbana original de la Gerencia, además de potenciar su vocación manifiesta de inserción en la trama urbana de Puerto de Sagunto. La estructura interna que se diseña permitirá en el futuro proyecto resolver los problemas actuales de los bordes y la relación con los espacios libres adyacentes al sur y el este, con los que la Gerencia forma una unidad paisajística desde el punto de vista de la vegetación.
Finalmente, concentrar la nueva volumetría en los dos bordes más alejados del núcleo consolidado original, de manera que no afecten a su paisaje característico.
El valor estimado del contrato se ha presupuestado en algo más de 405.000 euros con impuestos incluidos
Miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado, de colectivos y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio en señal de repulsa y condena
Será a las 19 horas y la ciudadanía podrá seguirlo en directo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial