En la sesión plenaria del mes de octubre se aprobó el cambio de localización de los usos de los terrenos deportivos y educativos situados junto al polideportivo internúcleos con los votos a favor de Compromís, Partido Popular, ADN Morvedre, PSPV-PSOE y Ciudadanos, y los votos en contra de Esquerra Unida e Iniciativa Porteña.
El principal motivo del cambio es que en un futuro se construya un estadio municipal de fútbol y multiusos. Se trata de una parcela de propiedad municipal ubicada entre las calles Francisco Mora, avenida de la Vila y el polideportivo internúcleos. Tras realizar un análisis de cercanía a otros núcleos deportivos, buenas comunicaciones y otros requisitos mínimos imprescindibles que garanticen la viabilidad técnica y deportiva al proyecto, esta es la parcela elegida finalmente. Además, dispone de posibilidad para futuras ampliaciones.
La parcela de dominio público ubicada en el macrosector III contiene 93.000 m2 divididos en 43.000 m2 para uso educativo y 50.000 m2 para uso deportivo. La problemática inicial residía en las dificultades que presentaba este terreno para la construcción de instalaciones deportivas debido a una distribución alargada de la zona.
Es por este motivo que la concejalía de Urbanismo, a propuesta de la delegación de Deportes, propuso una reasignación del territorio y sus usos a la Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad, resultando favorable la respuesta del cambio de parcela, pasando la correspondiente a usos deportivos a la parcela con orientación sur y la destinada a usos educativos a la parcela con orientación norte.