El Pleno ha aprobado por unanimidad introducir una serie de cambios en el plan parcial de Parc Sagunt I. Se ha emitido un pronunciamiento favorable a la modificación puntual de varios preceptos del plan. Estos cambios consisten en la reducción del tamaño de las parcelas dedicadas a uso terciario y la modificación de algunas de ellas para que sean de uso industrial, dada la demanda existente de este tipo de suelo.
En concreto, las modificaciones incluyen cambiar el uso de la subzona T-3 de terciario a industrial y denominarla subzona I-5.4, manteniendo esta nueva subzona de uso industrial la edificabilidad que correspondía a la subzona anterior de uso terciario. También se permite reducir la parcela mínima de 6.000 m2 a 2.000 m2 en el uso terciario, y modificar para las parcelas menores de 6.000 m2 otros parámetros como son retranqueos o distancias a linderos y frente mínimo de parcela.
Además, se permite un derecho de ocupación en vuelo sobre los viales y retranqueos, para conexiones aéreas entre manzanas y/o parcelas colindantes para albergar instalaciones o infraestructuras compartidas por las actividades que se desarrollen entre las parcelas afectadas, como por ejemplo transporte de mercancías.
A los efectos el art. 51.1 de la LOTUP, como órgano ambiental y territorial, se somete el documento de borrador del plan a consultas por un plazo mínimo de veinte días hábiles. A tales efectos dicha documentación será accesible al público y podrá ser consultada durante todo ese período en la página web del Ayuntamiento.
La ordenación actual definida en el plan parcial es la siguiente:
La ordenación modificada es la siguiente:
Estos cambios constan en el acuerdo adoptado ayer en el Pleno a propuesta del concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira.
Estas modificaciones puntuales se justifican en la necesidad de adaptar las previsiones normativas a la realidad actual de demanda de asentamiento industrial y terciario, así como a requerimientos concretos de empresas que van a instalarse en el parque empresarial.
Tras las ventas que se han realizado en 2017 sigue existiendo demanda de parcelas de gran tamaño en el caso de uso industrial, pero la disponibilidad ya es muy limitada. Asimismo, se considera necesario ofertar la opción de parcelas de menor tamaño en el caso del uso terciario.