El Pleno aprueba solicitar al Ministerio de Fomento la colocación de una parada de autobús en Sagunto de la línea Valencia-Teruel

La propuesta, presentada por EU y aprobada por unanimidad, también contempla que se estudie la implantación de otra parada en Puerto de Sagunto
Imagen 1
El Pleno Municipal aprobó en la sesión de ayer la propuesta de solicitar al Ministerio de Fomento la colocación de una parada de autobús en Sagunto de la línea Valencia-Teruel. Se trata de una propuesta de EU que fue aprobada por unanimidad y presentada por Roser Maestro. 

La línea de autobús Valencia-Teruel está gestionada por el Ministerio de Fomento, principal responsable de transportes que gestiona la concesión que, actualmente, se encuentra en servicio desde hace un tiempo o que podría ya estar caducada, según recoge la moción. 

Por su parte, el ayuntamiento ha intentado hacer los trámites necesarios con el objetivo de que en los nuevos pliegos se recoja una parada del citado autobús en el municipio, sin contar, por el momento, con noticias sobre el estado del expediente. 

La citada parada está prevista en la estación de tren de Sagunto (Av. País Valencià), para buscar la máxima conexión intermodal possible. 

Por ello, el pleno ha aprobado solicitar al Ministerio de Fomento la colocación de esta parada de autobús en Sagunto, incluyéndola de manera definitiva en los pliegos y perpetuándola en el recorrido. También, en caso de darse las condiciones, que se estudie la implantanción de otra parada en Puerto de Sagunto. 

La propuesta recoge, además, el traslado a las distintas administracions autonómicas implicadas, así como a los Ayuntamientos de Valencia y Teruel. Por último, se ha acordado que, de manera provisional, y hasta la adjudicación final del Servicio, se requiera de la actual adjudicatoria a que realice la citada parada.