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Según recoge la moción presentada, con la reciente liberación de la autopista, se espera un incremento del tráfico y la descongestión de las carreteras nacionales N-344 y N-332, pero para este importante nudo logístico, turístico y demográfico que es el Camp de Morvedre, que cuenta con unos 91.000 habitantes más las personas que la visitan cada año, no cuenta con accesos de conexión con la AP-7 suficientes para dar el servicio adecuado a la comarca.
Ante esta nueva situación, para acceder a los Valles, norte de Sagunto, Puerto de Sagunto o Canet d’En Berenguer desde la AP-7, cualquier vehículo tiene que recorrer una distancia adicional que supera los 14 kilómetros hasta poder hacer el correspondiente cambio de sentido en el enlace de la A-7 con la N-234/A-23 (Sagunto-Burgos). Esto supone una traba añadida al desarrollo económico y turístico del Camp de Morvedre además de un innecesario aumento de la impronta de CO2.
Las actuaciones para poder conectar convenientemente esta infraestructura son muy sencillas de hacer y de muy bajo coste ya que se pueden utilizar infraestructuras ya existentes en el mismo sitio a poca distancia del peaje de Sagunto. Por todos los motivos expuestos en la propuesta, se acuerda en primer lugar, iniciar los trámites oportunos y las acciones conjuntas necesarias con el resto de ayuntamientos del Camp de Morvedre para solicitar la entrada y la salida directas a la AP-7 en el área del actual peaje, aprovechando las actuales infraestructuras (CV-320 y caminos) que permitan minimizar tanto el impacto ambiental como el coste de las posibles actuaciones. En segundo lugar, trasladar el acuerdo a la Diputación de Valencia, Cortes Valencianas, Congreso de los Diputados y Delegación de Gobierno para pedir su colaboración y su apoyo. Y, en tercer lugar, trasladar la moción a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para que acometan a la mayor brevedad las actuaciones adecuadas para garantizar las conexiones necesarias del Camp de Morvedre con la AP-7.
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