El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha firmado el convenio de colaboración entre la Generalitat y PowerCo para desarrollar el proyecto del Battery Campus. El plan formativo tiene un presupuesto de 35,6 millones de euros para la construcción del campus, además de 5,4 millones de euros destinados a equipamiento y gastos de personal.
Para la puesta en marcha del Battery Campus se ha diseñado un plan formativo que incluye la impartición de FP dual, cursos de especialización, FP de los grados A, B y C, así como programas de máster en ingeniería o doctorados en tecnologías de celdas de baterías.
El acto de la firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de la Generalitat Valenciana con la asistencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, María José Carrera; y el concejal de los departamentos de Educación y Promoción Económica, Raúl Palmero.
María José Carrera ha manifestado que para el Ayuntamiento de Sagunto es fundamental apostar por la formación: “Especialmente en aquellas áreas en las que se están generando puestos de trabajo. Estamos muy satisfechos de que salgan adelante iniciativas como el Campus Battery, que permitirán al alumnado estar preparado para acceder a un puesto de trabajo en la gigafactoría de PowerCo-Volskwagen”.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto también ha declarado: “Mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en desempleo en nuestra ciudad y, sobre todo, garantizar a nuestra juventud que tenga oportunidades para incorporarse al mercado laboral, que es nuestra prioridad. Y en ello vamos a seguir trabajando, en colaboración con el resto de administraciones públicas y con las empresas de nuestro municipio”.